Estilo

¿Cómo eliminar las ojeras con aloe vera? Aplica este tratamiento

Es bien sabido que el aloe vera es un producto totalmente natural increíblemente benéfico para el cuidado de la piel, especialmente para la piel del rostro, por lo que no resulta extraño que sea también ideal para eliminar las ojeras pero, ¿cómo hacerlo? Te explicamos a continuación.

Loretta Chantiri
  • Like
  • Comentar

Sin importar los años que tengamos, las ojeras siempre son un verdadero fastidio pues además de maltratar la piel debajo de los ojos, aumentan un poco la edad y dan un aspecto triste y cansado a cualquiera.

Por ello, cientos de mujeres y hombres han buscado todo tipo de remedios para eliminarlas. Algunos remedios caseros, otros cremas caras para el contorno de los ojos, y si bien muchos de ellos funcionan de cierto modo, nada se compara con las propiedades y efectos del aloe vera.

Lo mejor de todo es que eliminar las ojeras con aloe vera es muy sencillo y realmente barato pues es una planta que se puede conseguir en casi cualquier lado y que incluso muchos ya tienen en casa en una maceta.

Así que no dudes en preparar el siguiente tratamiento de aloe vera para eliminar las terribles ojeras de mapache e incluso las tan odiadas bolsas debajo de los ojos.

Tratamiento de aloe vera para eliminar las ojeras

La mejor forma de usar aloe vera para eliminar las ojeras, es usando la pulpa de la planta directamente en la zona a tratar. Para lograrlo, sigue estos pasos:

  1. Lo primero que debes hacer es conseguir una penca u hoja de aloe vera, ya sea que la compres o la cortes de tu maceta. Procura que sea de buen tamaño y grosor para extraer la mayor cantidad de gel posible.
  2. Después deberás retirar el exceso de yodo de la planta. Es muy sencillo, tan solo debes dejarla sumergida en agua toda una noche. La parte expuesta de la hoja o penca del aloe vera debe de estar en contacto con el agua.
  3. Al día siguiente notarás que el agua se tornó color amarillo, eso querrá decir que ya se elimino la sustancia de la hoja que cortaste o compraste. Así que tira dicha agua y lava la penca con un poco de agua y jabón.
  4. Ahora extrae el gel de aleo vera. Tan solo corta la hoja a la mitad pero a lo largo (de la punta al otro extremo). Una vez que tengas ambas parte, utiliza una cuchara y extrae todo el gel que te sea posible y colócalo en un recipiente limpio.
  5. También puedes pelar la hoja de aloe vera para quedarte solo con la pulpa.
  6. Una vez que tengas tu pulpa o gel de aloe, deberás ponerlo en un recipiente con tapa, preferentemente de vidrio, y después meter el gel al congelador por 20 minutos aproximadamente.
  7. Finalmente, aplícalo directo a tus ojeras y el contorno de tus ojos masajeando ligeramente y después dejándolo actuar por 15 minutos.
  8. Una vez transcurrido el tiempo deberás retirar con agua o un algodón húmedo de manera muy suave (sin tallar).
  9. Por último, aplica crema de ojos o hidratante, y guarda tu gel de aloe sobrante en el refrigerador en el mismo recipiente de vidrio con tapa. Es muy importante que tenga tapa ya que de lo contrario podría contaminarse con los alimentos que tienes en tu refri.

Notarás desde su primera aplicación como el aloe vera frío para empezar, deshinchará tus ojos desapareciendo levemente las bolsas y desvaneciendo las ojeras.

Pero, para conseguir mayores resultados, se recomienda aplicar este tratamiento todos los días. Las ojeras desaparecerán prolongadamente, pero no olvides consultar a tu dermatólogo de confianza antes de poner en práctica este tratamiento de belleza a base de aloe vera.

¿Te animas a preparar este tratamiento de aloe vera para eliminar la ojeras en casa?

Visto 11150 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Ser ama de casa: el arduo trabajo por el que nadie te da las gracias
Sig. ¿Qué porcentaje del salario es recomendable ahorrar para tu futuro?

Hay 7748 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.