Publicado en Vida y Estilo Lunes, 11 Enero 2021 12:30

¿Cada cuánto se debe limpiar el colchón y cómo hacerlo?

Escrito por Loretta Chantiri

Nuestra cama es sin duda la parte más sagrada de nuestros aposentos, o sea nuestra habitación, ya que ahí descansamos, vemos televisión y hasta tenemos momentos de intimidad de vez en cuando, por ello, limpiar nuestro colchón es sumamente importante pero, ¿cada cuanto y cómo debemos hacerlo? 

Como bien sabrás nuestro colchón puede acumular demasiadas bacterias y los famosos ácaros que si bien, no son del todo dañinos (incluso nos benefician en algunos aspectos), debemos retirar el exceso de vez en cuando que acompaña también una buena cantidad de polvo y más.

Por una parte es muy recomendable que antes de tender la cama y antes de cambiar las sábanas abramos las ventanas para que nuestro colchón y en general la habitación se pueda orear, por una hora como mínimo. Pero de ahí a saber cada cuando limpiarlo es otra cosa.

¿Cada cuánto se debe limpiar el colchón?

De manera muy breve, se debe hacer una limpieza superficial al menos una vez al mes y una limpieza a profundidad cada seis meses.

 

 

A continuación te explicamos como llevar a cabo cada una para que a partir de ahora empieces a limpiar tu colchón y disfrutes aún más de tu rica cama cada que la ocupes:

Limpieza superficial:

  1. Quitar sábanas, cobijas, colchas y almohadas de la cama.
  2. Poner a lavar todo el juego de cobijas y colchas.
  3. Aspirar el colchón para retirar el polvo y ácaros.
  4. Esparcir en todo el colchón bicarbonato de sodio.
  5. Dejar que actúe 10 minutos.
  6. Aspirar el sobrante del bicarbonato y listo.
  7. Coloca sábanas, cobijas y un edredón, todo recién lavado.

Limpieza profunda:

  1. Quitar todo lo que cubre y va encima de la cama y después aspirar el colchón.
  2. Aplica una espuma limpiadora con una esponja suave. Si no tienes esta clase de productos, puedes hacerla con una cucharada de detergente en polvo y 11 cucharadas de agua fría, después agitar hasta que espume y aplicar con un atomizador.
  3. Una vez que apliques esta espuma, espárcela tallando suavemente con un cepillo o una escoba limpia y dejar secar al aire libre el colchón.
  4. Una vez seco aspira una última vez y listo. Si lo deseas, antes de este paso puedes rociar bicarbonato de sodio para una limpieza extra.

¿Alguna vez has limpiado tu colchón?

 

Publicado en Vida y Estilo
Etiquetado como
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.