Estilo

10 errores que cometemos al lavar nuestro cabello

Lavar el cabello es fundamental en nuestra rutina de higiene personal y belleza, claro que este no se debe de lavar todos los días, pero sí cada determinado tiempo según sea el caso y sobretodo evitando los siguientes 10 errores que hoy te queremos compartir.

Loretta Chantiri
  • Like
  • Comentar

Cada quien tiene su propio método de lavado y de cuidado, así como cada persona utiliza los productos que se adecúen a las necesidades de su melena, sin embargo, expertos en el cuidado del cabello, subrayan errores muy específicos y que la mayoría cometemos, los cuales, impiden una mejor nutrición aspecto.

La buena noticias es que al saber cuáles son, podrás ir evitando algunos de ellos y así empezar a cambiar tu rutina a la hora de lavar tu cabello para notar mejores resultados en poco tiempo.

10 errores al lavar tu cabello ¡evítalos!

 
  1. No cepillarse el pelo antes de lavarlo: para que el efecto del champú sea más eficaz, no olvides cepillarlo de antemano, más si tienes el cabello largo. Además ayuda a que desenredarlo sea más sencillo.
  2. Aplicar el champú de manera incorrecta: otro de los errores comunes al lavar el cabello. Lo recomendable es masajear bien, pero muy suavemente, el cuero cabelludo, sin frotar. Y también detrás de las orejas y la nuca, porque son zonas más grasas. Si tienes el pelo largo o hasta los hombros, no es necesario que pongas champú en las puntas porque si usas demasiado champú, correrás el riesgo de que estas se vuelvan más secas y quebradizas, sobre todo porque el champú se desliza por las puntas cuando enjuagas.
  3. Poner demasiado champú o exceso de cualquier producto: el tamaño de una moneda de cinco pesos puede ser una buena referencia. Es mejor no ponerte demasiado producto y tener el pelo húmedo o mojado siempre antes de aplicarlo. Después añadir toda el agua que necesites para que se mezcle y haga espuma. Además, si pones demasiado champú corres el riesgo de que tu cabello se apelmace.
  4. Lavar el pelo solo una vez: este es uno de los errores al lavar el cabello menos conocidos. Expertos recomiendan lavar el cabello dos veces a la hora de bañarnos ya que el primer lavado retira las impurezas, el sudor y lo limpia a profundidad y el segundo lo trata.
  5. Olvidar el acondicionador: no son muchas las personas con cabello largo que olvidan el acondicionador, pero si es tu caso, debes saber que este es otro gran error que cometes a la hora de lavar tu cabello. Con este producto, hacemos que nuestro pelo se desenrede mejor e hidratamos las puntas y es importante evitar la aplicarlo en el cuero cabelludo.
  6. Temperatura de alguna incorrecta: el agua muy caliente reseca el cabello e irritca el cuero cabelludo, el agua demasiado fría provoca un efecto similar. Lo correcto es aplicar agua tibia siempre, durante todo el año. El agua fría solo deberá ir al final del baño con el fin de sellar las cutículas.
  7. No secar bien el cabello después de lavarlo: secar tu melena frotándola sin suavidad también es un gran error. Debes amarrar una toalla a manera de turbante con tal de absorber lo mayor posible el exceso de agua antes de desenredarlo. Asegúrate de apretar pero no frotar fuerte y rápido cabello con la toalla.
  8. Usar el mismo champú para el pelo y el cuero cabelludo: quizá otro de los errores poco comunes al lavar el cabello. Expertos afirman que aquellos con algún problema como cabello seco o graso, deben aplicar un producto distinto y especializados para su cuero cabelludo y otro para el resto de su cabello, sin olvidar además el acondicionador para las puntas.
  9.  No lavar el cuero cabelludo graso lo suficiente: de acuerdo con especialistas, el mito según el cual si tienes el pelo graso hay que lavarlo menos para que se regule la grasa es mentira. La grasa asfixia el folículo y se ensucia más, así que es mejor lavar el cuero cabelludo graso que no lavarlo. Lávalo siempre que lo sientas sucio, si es necesario a diario, no pasa nada, siempre y cuando elijas el champú adecuado.
  10. Lavar mucho el cabello o cuero cabelludo seco: Aquellos que tienen cabello o cuero cabelludo seco, no deben lavarlo muy seguido ya que provocan que desaparezca su capa lipídica. Por eso, es más que aconsejable limitar los días de lavado a cuando sea necesario y usar productos suaves e hidratantes.

¿Cuántos de estos errores al lavar tu cabello cometes con frecuencia?

Visto 4413 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ¿Cómo evitar que tu gato se coma y dañe las plantas de tu casa? Es muy sencillo
Sig. Cómo cultivar aguacate en maceta para ahorrar cientos de pesos

Hay 6355 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.