Estilo

Hoy es Día de Reyes, ¿pero sabes por qué se come rosca?

La rosca de Reyes es simbolizada mediante una forma ovalada

Uno TV
  • Like
  • Comentar

Ya es 6 de enero, Día de Reyes, una fecha muy importante para chicos y grandes; por ello, tanto los juguetes como la rosca de Reyes son los principales protagonistas de tan importante festividad. Aquí te decimos por qué se come en dicho día.

¿Por qué se come rosca de Reyes?

Comer Rosca de Reyes el 6 de enero es una tradición que tuvo sus comienzos en la Edad Media (siglo XIV), en países europeos, como Francia y España, que poco tiempo después llegó a México, durante la Conquista española.

Desde entonces, es costumbre partir una rosca de pan, símbolo del “amor eterno de Dios, que no tiene principio ni fin”, detalló la Secretaría de Cultura.

Los tres Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, viajaron desde el Oriente hasta Jerusalén guiados por una estrella, la de Belén, de para adorar a un profeta recién nacido y llevarle tres ofrendas: oro, incienso y mirra.

Los reyes encontraron al niño, llamado Jesús, quien tenía tres días de nacido, se postraron ante él y le dieron los presentes. El día en que finalmente los Reyes Magos conocen al Niño Jesús se le denomina epifanía, que es, ahora, una festividad religiosa que se celebra el día 6 de enero, en que los cristianos conmemoran la adoración de Jesús por los Reyes Magos y su aparición y manifestación al mundo. Este encuentro se simboliza con la rosca de Reyes.

El significado de la Rosca de Reyes

Para los cristianos, la forma ovalada de la rosca representa el círculo infinito del amor a Dios. Las frutas secas cristalizadas que adornan el pan simbolizan las joyas incrustadas en las coronas de los Reyes Magos; el muñeco escondido representa al Niño Jesús, mencionó la Secretaría de Cultura.

Se come rosca de Reyes, tanto por tradición como por la historia de la epifanía, que es representada por dicho pan; además, en México se acostumbra que la persona que saque la figura del Niño Jesús la cuide hasta el “Día de la Candelaria” que se celebra el 2 de febrero.

Visto 4706 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. La mascarilla casera que usan las coreanas para rejuvenecer 10 años
Sig. ¿Cómo evitar que tu gato se coma y dañe las plantas de tu casa? Es muy sencillo

Hay 5328 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.