Publicado en Vida y Estilo Lunes, 04 Enero 2021 17:03

5 formas de desintoxicar tu cuerpo naturalmente, después de estas fiestas

Escrito por RSVP

¿Te excediste un poco? Te damos estos tips y recetas para desintoxicar tu cuerpo naturalmente

A todos nos ha pasado que nos emocionamos un poquito y terminamos comiendo de más. Esto se nota no sólo en ganar unos cuantos kilos, sino también en sentirte más cansada, inflamación constante, empiezan a aparecer granitos o incluso es cada vez más común que tengas dolor de cabeza. 

Esto es señal de que tu cuerpo está pidiendo un respiro y necesita un limpieza profunda. Afortunadamente hay alimentos que puedes consumir para mejorar tu salud y ayudar a tu cuerpo a eliminar lo que ya no le hace bien. 

Una vez que lo intentes y limpies tu cuerpo por dentro, notarás cambios significativos en tu estado de ánimo, rendimiento y hasta en tu ropa.

Alimentos desintoxicantes

Siéntete mejor con estos tips para desintoxicar tu cuerpo naturalmente después de las fiestas. ¡Empieza hoy mismo!

  • Limones: El tomar agua de limón ayuda a balancear la acidez de las comidas ingeridas. Tómala temprano en la mañana, si añades semillas de linaza molidas, promoverás la remoción de toxinas.
  • Betabel: Es muy rica en vitaminas B3, B6, C y betacaroteno. Es una gran fuente de hierro, magnesio, zinc y calcio, minerales necesarios para desintoxicar el cuerpo de una manera rápida y efectiva. Su gran cantidad de fibra ayuda a la digestión y a eliminar los desperdicios.
  • Epazote y ajenjo: Si quieres desintoxicar tu cuerpo de organismos nocivos, incluye estas hierbas en tu alimentación, las cuales crean un ambiente poco habitable para las bacterias. Tomar un suplemento probiótico ayudará a expulsar a los microorganismos que dañan tu salud.
  • Ajo: Es un antivirus poderoso, antiséptico y antibiótico. Elimina de tu cuerpo los microbios patógenos y reduce las toxinas endógenas. Sus compuestos sulfúricos lo hacen esencial para desintoxicar tu cuerpo.
  • Diente de león: Es rico en nutrientes y minerales, por lo que ofrece una variedad de fitonutrientes, que ayudan a limpiar el sistema digestivo y a fortalecer el hígado. Trata de añadir hojas de diente de león a tu ensalada.
  • Además de estos alimentos, está comprobado que la clorofila, cúrcuma y la maca son efectivos para desintoxicar tu organismo. 

Al ingerir este tipo de alimentos tendrás un cuerpo sano, por lo que te ayudará a prevenir enfermedades. Además, te olvidarás del estreñimiento porque tendrás un colon libre de impurezas, así como una silueta más definida, porque tu metabolismo quemará las grasas más rápido. 

Empieza el año con el pie derecho con estos 5 tips para desintoxicar tu cuerpo naturalmente después de las fiestas.

 

Modificado por última vez en Lunes, 04 Enero 2021 17:11
Publicado en Vida y Estilo
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.