Alto en proteínas y rico en nutrientes; Profeco llama a consumir atún Fotógraf@: GM

Medios

Publicado en Vida y Estilo Lunes, 30 Noviembre 2020 11:31

Alto en proteínas y rico en nutrientes; Profeco llama a consumir atún

Escrito por Uno TV

La Profeco resaltó que conviene comprar este pescado no solo por su bajo precio, también porque es rico en nutrientes, alto en proteínas y ácidos grasos esenciales Omega 3

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pidió a la población consumir atún, debido a que es el pescado de la temporada, además de que mejora el funcionamiento del sistema nervioso y fortalece el sistema inmunológico.

La dependencia señaló que la producción del atún es muy importante en México, además de que es fácil conseguirlo y se apoya a la economía del país.

La Profeco resaltó que conviene comprar este pescado no solo por su bajo precio, también porque es rico en nutrientes, alto en proteínas y ácidos grasos esenciales Omega 3. 

Beneficios de comer atún

  • Es bueno para el corazón

Por su alto contenido en ácidos grasos Omega 3 es ideal para reducir niveles de colesterol y triglicéridos. Además, previene la formación de coágulos. De esta manera se reduce significativamente los riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares.

  • Bueno para los músculos

Como se trata de una proteína de alto valor biológico, incluso mayor al de los pescados blancos o las carnes. Si quieres mejorar tu masa muscular puedes comer una lata de atún al día y obtendrás una excelente cantidad de proteínas saludables.

  • Contiene vitaminas A, B y D

El atún aporta altos niveles de vitaminas tales como la vitamina A, que es buena para huesos y dientes, vitamina B que nos reduce los niveles de colesterol y vitamina D que nos ayuda en la absorción de calcio y fósforo.

  • Contiene minerales

El atún aporta altos niveles de fósforo y sobre todo de magnesio. Asimismo tiene importantes niveles de hierro e yodo por lo que son esenciales para nuestro cuerpo.

  • Ayuda a la memoria

Las grandes cantidades de Omega 3 en el atún permiten mejorar el desempeño de nuestra memoria.

  • Protege la piel

Otro beneficio del Omega 3 es justamente el de proteger la piel de los rayos nocivos del sol, según un estudio de la Universidad de Manchester.

  • Ayuda a bajar de peso

Por su alto nivel en proteínas, el atún produce un efecto de saciedad de manera rápida y eficiente. Así será más fácil perder peso, ya que no tendrás la necesidad de comer más de la cuenta.

Modificado por última vez en Lunes, 30 Noviembre 2020 11:51
Publicado en Vida y Estilo
Etiquetado como
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.