Estilo

Bebidas para quitarte el frío en temporada invernal

Las mañanas y noches frías ya llegaron y lo mejor para quitarte el frío es disfrutar de una bebida caliente, aquí tienes unas opciones deliciosas

Excélsior
  • Like
  • Comentar

La época de frío ya llegó, durante varios días hemos amanecido con temperaturas muy bajas, lo que hace que se nos antoje una bebida caliente que nos quite el frío de forma efectiva.

Aquí tienes algunas bebidas calientes que sí te ayudarán a quitarte la sensación de frío, por cierto, no es necesario tomarlas demasiado calientes al grado que te quemen la lengua, lo que importa son los ingredientes.

Ponche de Frutas con canela

En una olla pon dos litros de agua a hervir, cuando ya esté caliente agrega 4 rajas de canela, 6 clavos de olor, 2 anís estrella, una manzana picada, dos guayabas picadas y dos naranjas en rebanadas, deja que este preparado hierva por al menos 20 minutos a fuego lento, finalmente agrega azúcar al gusto y si deseas a la hora de servir puedes añadir un poco de tequila.

Sidra de manzana con canela

Para hacer esta rica bebida necesitas un litro de juego de manzana, dos cucharadas de piel o ralladura de naranja, una rajita de canela y 3 clavos de olor. Pon a hervir el jugo de manzana, la canela, los clavos y la ralladura de naranja, deja que hierva por al menos 10 minutos, al final agrega un poco de miel al gusto y tómalo bien caliente.

Atole de Chai

Vas a necesitar una taza de leche evaporada, media taza de leche entera, además de tres tazas de agua; una rajita de canela, una cucharada de pimienta gorda, 1 cucharada de clavos de olor, una cucharada de anís estrella, tres cucharadas de fécula de maíz y canela en polvo.

Pon a hervir dos tazas de agua con la canela, el clavo, el anís y la pimienta por 15 minutos; en otra olla pon a calentar los dos tipos de leche y cuando ya esté a punto de hervir añade las especias que hirvieron con anterioridad.

En una taza con agua disuelve la fécula de maíz y añádela a la olla con la leche y las especias. Mueve constantemente el atole por al menos 10 minutos a fuego lento, finalmente añade un poco de azúcar y al momento de servir si gustas puedes agregar canela en polvo.

Ahora sí... ¡Olvídate del frío!

 

 

 

 

Visto 4633 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Niños veganos crecen con desnutrición: UNAM
Sig. BBVA lanza seguro para mascotas; cubre a perros y gatos de hasta 12 años

Hay 5527 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.