Publicado en Vida y Estilo Jueves, 10 Septiembre 2020 10:39

¿Cómo mantener la papaya fresca por más tiempo? Así debes guardarla

Escrito por Leilani Díaz

En ocasiones, es complicado conservar la fruta en buen estado por suficiente tiempo como para alcanzar a comerla toda, sobre todo cuando se trata de frutas delicadas como el aguacate o la papaya.

Y aunque los especialistas aseguran que éstas tienen las mismas propiedades estando verdes o maduras, lo cierto es que a nadie le gusta tirar comida a la basura; de ahí la importancia de conocer cómo mantener la papaya fresca por más tiempo.

Aquí debo hacer una acotación porque otro paso importante para que tus frutas duren, es escoger las piezas correctas. En el caso de la papaya, debes fijarte en que la cáscara tenga tonalidades ligeramente verdes, sin manchas o partes aguadas, y de consistencia firme; de esa manera aguantará toda la semana.

Toma en cuenta que si la cáscara es totalmente verde, tardará más de 5 días en madurar; si tiene algunas vetas amarillas, entre 4 y 5 días. Y si la piel es completamente amarilla con algunas partes pequeñas en color verde, está en el punto para consumirla durante la semana.

Cuando llegues a casa, te sugiero limpiar la papaya con un trapo húmedo para remover cualquier suciedad que pueda tener.

Para hacer que madure más rápido

1.- Cubre la papaya hasta la mitad con una bolsa de papel.
2.- Se debe conservar en un lugar a temperatura ambiente y alejada de la luz del Sol. Pon atención a los cambios de color en la cáscara para saber cuándo puedes consumirla.

Cómo conservar la papaya fresca después de abrirla

1.- Una vez que has tomado el pedazo que vas a comer, envuelve el resto de la papaya en un paño de cocina limpio y colócala en un recipiente hermético.
2.- Este pedazo de papaya fresca se debe mantener en la parte menos fría del refrigerador; pero debe ser guardada en una sola pieza, no la cortes en cubitos ni rebanadas porque la piel protege a la pulpa.
3.- Si de verdad quieres tener tu papaya fresca muchos días, corta sólo la porción que vas a consumir y refrigera.

 Por otra parte, si la papaya ya tiene algunos días cortada y aún no terminas de comerla, pero su consistencia ya no luce en buen estado, evita tirarla. Aún puedes preparar una rica agua o smoothie con yogurt natural griego y quedará delicioso.

Publicado en Vida y Estilo
Etiquetado como
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.