Publicado en Vida y Estilo Jueves, 03 Septiembre 2020 11:40

Toma vitamina D: podría servir para que no te enfermes gravemente de COVID-19

Escrito por EL FINANCIERO

Esta sustancia produce efectos antivirales, de acuerdo con un estudio publicado en el 'Journal of the American College of Nutrition'.

¿Te gusta asolearte, comer salmón, atún, hígado de res, queso y huevo? En ese caso, seguro tu organismo es pleno en vitamina D, una sustancia que científicos han relacionado con una menor probabilidad de enfermar gravemente de coronavirus (COVID-19).

Por el contrario, la deficiencia de vitamina D explica en parte las diferencias que hay entre distintos grupos de población en cuanto a la susceptibilidad, gravedad y mortalidad del coronavirus, de acuerdo con el estudio publicado en el Journal of the American College of Nutrition.

La investigación sostiene que esta deficiencia posiblemente explica la mayor tasa de mortalidad entre personas diabéticas, hipertensas y adultos mayores.

Esta vitamina media el metabolismo óseo, la autorregulación del calcio y las funciones inmunitarias, mientras que su deficiencia -sostiene el estudio- se asocia con reacciones inflamatorias y disfunción inmunitaria, lo que predispone a las personas a infecciones graves.

"La vitamina D produce efectos antivirales por mecanismos tanto directos como indirectos", señala el artículo titulado La vitamina D en la prevención y el tratamiento de COVID-19: perspectiva actual y perspectivas futuras.

Añade que la deficiencia puede aumentar la probabilidad de infección con virus como el retrovirus, la hepatitis y el dengue.

"Los datos globales correlacionan la deficiencia grave de esta vitamina con coagulopatía asociada a COVID-19", señala el documento.

Publicado en Vida y Estilo
Etiquetado como
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.