Publicado en Vida y Estilo Jueves, 27 Agosto 2020 09:56

Elimina las arrugas con cápsulas de vitamina E: Cómo y cuánto se debe usar

Escrito por Leilani Díaz

Nuestras mamás solían tener en sus tocadores, pequeños frascos con cápsulas color ámbar que parecían todo un lujo.

Hoy, quienes estamos rondando los 30 años o más, sabemos que se trata del secreto de la eterna juventud, la maravillosa vitamina E.

La vitamina E es un nutriente liposoluble que actúa como antioxidante y ayuda a proteger las células del organismo contra los daños causados por los radicales libres, mismos que ocasionan el envejecimiento prematuro de la piel; además es uno de los ingredientes más usados para combatir los primeros signos de la edad, principalmente alrededor de los ojos.

Y es que es precisamente esta zona que rodea a los ojos, la parte de la piel más sensible, ya que no cuenta con suficientes glándulas sebáceas, según un estudio realizado por la Universidad del Rosario.

Por eso, para que mantengas tu mirada radiante y la piel perfecta, aquí te contamos cómo usar la vitamina E en tu cara. Ojo, aunque también puedes usarla para tu cabello, aquí te dejamos otros remedios para que luzcas una melena envidiable.

Lo primero que debes hacer es conseguir cápsulas de este nutriente, no importa la marca.

Cuando la vayas a utilizar, lava tu rostro con jabón, rompe una cápsula de vitamina E con una aguja limpia y vierte su contenido en una cuchara; después toma un poco del líquido con tus dedos y aplícala sobre la piel que rodea a tus ojos dando pequeños golpecitos.

Luego masajea en círculos para activar la circulación sanguínea y así evitar las ojeras.

Aunque sientas la textura algo grasosa, poco a poco verás que tu piel comienza a absorber el producto; sin embargo, solo déjala unos 15 a 30 minutos y después enjuaga con agua tibia.

Después de estos pasos puedes aplicar tu tónico, sérum y crema hidratante para mejores resultados. Aunque si no cuentas con estos productos, no importa, solo pon un poco de crema.

Otra opción también es dejar la vitamina E reposar toda la noche sobre tu piel y al día siguiente lavar con agua y jabón.

 

 

 

 

Más temas:

Modificado por última vez en Jueves, 27 Agosto 2020 10:27
Publicado en Vida y Estilo
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.