Estilo

Pasos y tratamientos para cuidar las manos del envejecimiento

Muchas mujeres cuidamos de nuestra piel, específicamente del cutis ya que en él se reflejan los signos de la edad, sin embargo, la mayoría se olvida del cuidado específico de la manos la cuales, son las principales reveladoras del envejecimiento.

Loretta Chantiri
  • Like
  • Comentar

Alguna vez me dijeron que no importa tener un cutis liso y perfecto si no se cuida por igual el resto del cuerpo tanto por fuera como por dentro, ya que la edad, o en el caso de las personas jóvenes el envejecimiento prematuro, se devela en todo el organismo si este no es procurado correctamente.

Es claro que prestamos atención a unas zonas del cuerpo más que a otras. Principalmente cuidamos las que están más expuestas como la cara y el cabello, por ejemplo, pero curiosamente, las manos que en todo momento están al aire y son quizá nuestra herramienta principal en la vida, suelen llevarse la peor parte.

Además, al descuidarlas no solo se resecan, endurecen y deterioran, sino que envejecen a gran velocidad marcando fuertemente sus líneas expresión las cuales puede revelar fácilmente la edad que tenemos e incluso echarnos encima unos añitos más. De ahí la importancia de cuidarlas tanto como el rostro.

 

Para su cuidado o tratamiento, no basta con echarse crema un par de veces al día, se deben seguir otros pasos que a continuación te compartimos, pero antes, queremos hacer un breve paréntesis en algunos de los tratamientos estéticos que existen para el cuidado y rejuvenecimiento de las manos.

Tratamientos estéticos
Existen distintos tipos de tratamientos que, para llevarlos a cabo, se debe acudir primeramente con un especialista o dermatólogo que sepa todo al respecto del cuidado y afecciones de la piel para que pueda hacerte una valoración y así indicarte qué tratamiento es el adecuado para ti.

Mesoterapia
Ideal para manos extremadamente secas, cuyas líneas de expresión se encuentran en exceso definidas y requieren de bastante hidratación. También las personas que sufren de artrosis son las que más suelen recurrir a este tratamiento.

Consiste en la aplicación de medicamentos homeopáticos que están hechos a base de compuestos químicos y complejos vitamínicos los cuales logran revitalizar los tejidos de la piel e hidratarla profundamente.

Peelings químicos
El peeling de manos, es una exfoliación intensa aplicando químicos especializados y son ideales para manos muy arrugadas o con manchas.

Rellenos médicos
Específico para aquellas manos que han perdido espesor y por ello lucen casi transparentes resaltando fuertemente venas y huesos de las manos, principalmente las falanges.

Usualmente se inyecta ácido poliláctico o ácido hialurónico para su restauración.

 

Los procedimientos médicos posiblemente sean la mejor opción para casos muy extremos que incluyan descuido de años o enfermedades. Sin embargo, lo mejor siempre será cuidar las manos con los siguientes pasos que todas y todos podemos aplicar diariamente desde la comodidad de nuestra casa y sin gastar mucho dinero.

Pasos para cuidar las manos del envejecimiento
Masajearlas antes de dormir
Siempre es recomendable darles un ligero masaje antes de dormir, ya sea que lo hagamos por cuenta propia o con ayuda de alguien.

Es importante ayudar a que se relajen durante el sueño para que se recuperen con mucha mayor facilidad a nivel celular. Puedes hacerlo con cremas o aceites naturales.

Protegerlas todo el tiempo
Es necesario protegerlas obviamente con una crema de alta humectación, pero también con protector solar ya que los rayos UV influyen de la misma manera en nuestras manos que en nuestro rostro y toda la piel.

De igual forma es importante protegerlas del clima. Cubrirlas cuando haga frío y evitar que se hinchen cuando hace mucho calor.

Usar el jabón adecuado
No podemos estar lavando nuestras manos con el jabón de los trastes, por ejemplo, lo mejor es siempre tener algún producto rico en ingredientes naturales como aceites florales, aloe vera, miel, manteca de karité o avena, entre otros.

No lavarlas tanto
Hoy en día es difícil no lavarse las manos al menos unas cinco veces al día, o unas diez si consideramos el gel antibacterial, sin embargo, es recomendable no lavarlas tan seguido ya que el agua al final es “corrosiva”, y es capas de disolver cualquier material con el suficiente tiempo. Así que, si lavamos nuestras manos todo el día, estas se resecarán con mucha mayor velocidad, cosa que las hará envejecer prematuramente.

 

No olvides que tus manos más allá de lo estético, son las que te ayudan a realizar casi todas la tareas de tu día a día, así que no dudes en consentirlas y darles el cuidado apropiado, además, recuerda que son un poco indiscretas pues son ellas quienes pueden revelar tu verdadera edad.

¿Qué tanto cuidas tus manos?

Con información de Mejor con Salud.

Visto 4760 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ¿A qué edad deben comenzar a ayudar los niños con el aseo? Esto dicen los expertos
Sig. Las mejores mascarillas para eliminar brillo facial por exceso de grasa

Hay 5212 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.