5 trucos para que tus hijos coman bien y nutritivo Fotógraf@: MyFoodDiary
Publicado en Vida y Estilo Miércoles, 05 Agosto 2020 13:43

5 trucos para que tus hijos coman bien y nutritivo

Escrito por El Heraldo de México

¿Te estresas a la hora de darle de comer a tus hijos?

El tema de alimentar a nuestros hijos puede llegar a ser una batalla constante, tratar de que se queden sentados tranquilos en la mesa, que prueben los alimentos que les ofrecemos sin tener que generar estrés, entre mil y un cosas más.

Con esto empiezan a surgir dudas como papás, desde si estamos abarcando con la correcta nutrición hasta qué estamos haciendo mal como papás, pero tranquilos, estos son problemas de alimentación son muy comunes dentro del desarrollo de los niños. 

Es por eso que aquí te dejo 5 puntos básicos para llevar a cabo en cada comida para lograr armonía a la hora de la comer. 

1. Regla de oro: tu hijo decide si comer o no y la cantidad, esto conlleva a eliminar frases para que pruebe o se acabe lo que le serviste, condicionar con tal de que coma o presionar. Es importante enseñarles a nuestros hijos a escuchar las necesidades de su cuerpo, que entiendan que comen por su bienestar y no para complacer a mamá o papá. La cantidad que requieren de alimentos es una necesidad individual y depende de las características específicas de cada niño.

2. Estructura en la mesa: a la hora de comer es importante eliminar distractores, sentarlos en una silla cómoda que vaya acorde a su edad, involucrarlos emocionalmente en el ambiente familiar durante la comida y respetar el tiempo máximo (30 minutos) que pueden estar sentados los niños cómodamente.

3. Variedad: ofrecer una gama amplia de alimentos y evitar los alimentos “seguros” con tal de que coma. Cuando los niños no tienen estimulación visual de variedad de alimentos, su capacidad de ingesta se limita a nivel psicológico, aquí comienza la neofobia alimentaria (miedo a un alimento nuevo), es de suma importancia siempre mantener una gama amplia de todos los grupos de alimentos para que se familiaricen con ellos, ganen confianza hacia ellos y quieran comerlo. La exposición repetida de alimentos es la clave.

4. Diversión a la hora de comer: la creatividad es un punto importante para la aceptación de los alimentos en los niños, lo ideal es preparar la comida con colores llamativos, formas divertidas, utilizar accesorios que llamen su atención y agregar nombres divertidos.

5. Sé un ejemplo a seguir: si quieres que tus hijos disfruten de la comida, hazlo tú, evita hablar de dietas, restricciones o disgustos. Nutre tu cuerpo de manera positiva para poder enseñar la importancia de una correcta nutrición. Genera en ti un ambiente de paz con la comida para poderlo transmitir. 

Recuerda que la mejor educación es con el ejemplo y mucha paciencia.

Modificado por última vez en Miércoles, 05 Agosto 2020 13:58
Publicado en Vida y Estilo
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.