Publicado en Vida y Estilo Martes, 04 Agosto 2020 16:42

Cómo ahorrar dinero sin tronarte los dedos con estos 4 tips

Escrito por Leilani Díaz

Lo entiendo, a veces uno desearía poder ahorrar un poquito más de dinero para sentir más tranquilidad ante cualquier enfermedad o simplemente para tomar unas merecidas vacaciones después de tanto trabajar.

Pero a veces, viendo los gastos de la casa, comida, servicios, y un sinfín de cosas más, también es normal que nos preguntemos cómo hacerle para ahorrar dinero sin pasar penas.

Hay días en los que esto pareciera imposible, ¿no?

Afortunadamente no lo es. Y para demostrarlo, te voy a dar 4 tips buenísimos para que mejores tus finanzas y así puedas ahorrar una buena cantidad de dinero para lo que a ti te plazca.

1.- Destina por lo menos el 10% de tu sueldo para ahorrar cada quincena. Para este punto, el banco te puede ayudar pues si tienes alguna cuenta bancaria puedes pedir que ese dinero se descuente de forma automática a una cuenta de ahorros o bien, algunos bancos tienen algo que llaman “apartados” que sirven para separar tu dinero.

2.- Guarda tus moneditas en una alcancía. No veas el cambio como algo molesto, al contrario, si lo ves del lado positivo, guardarlas puede hacer que ahorres sin que lo sientas. Para evitar que rompas tu cochinito en cualquier oportunidad, ponte una fecha límite para quebrarla alcancía y contar el dinero.

3.- Si tienes un ahorro en algún banco asegúrate que te esté dando rendimientos, aunque muchas veces se manejan plazos, esto te obligará a tener el dinero en tu cuenta y que no puedas usarlo hasta que éste se termine.

4.- Utilizar aplicaciones para crear presupuestos, por ejemplo Dinerio, es una plataforma que te permite crear presupuestos personalizados y además te ayuda a cumplir tus metas financieras y a generar un ahorro por medio de sus consejos que se enfocan a utilizar mejor tus ingresos sin sacrificar tu estilo de vida.
 

Información de Mi Bolsillo.

Publicado en Vida y Estilo
Etiquetado como
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.