Publicado en Vida y Estilo Martes, 14 Julio 2020 13:00

Prepara tus propias galletas de proteína y compártelas con tus amigas del gym

Escrito por Loretta Chantiri

Para quienes nos gusta el ejercicio y tenemos la posibilidad de ir a un gimnasio, sabemos que en ocasiones, si queremos lograr los objetivos deseados no basta con solo hacer ejercicio, la alimentación también es de suma importancia y parte esta alimentación se basa en proteínas sintetizadas que solemos comprar en tiendas de nutrición.

Seamos honestas, estas proteínas en polvo no le gustan a nadie, así sean de vainilla, chocolate, fresa o cualquier otro sabor, siempre saben horribles, sin embargo, nos aguantamos las nauseas y terminamos tomándolas todo con el objetivo de aumentar nuestra masa muscular y “vernos como queremos”.

Afortunadamente, para terminar con el feo proceso de la proteína con agua después del ejercicio, te traemos una rica y funcional receta para que prepares tus propias galletas de proteína y así, además de consumir lo que necesitas, disfrutaras de un merecido postre después de todo tu esfuerzo físico.

La masa que prepares tendrá por si sola más de 6 gramos de proteína por cada galleta, aproximadamente la cantidad que encontrarías en un huevo así que ya te imaginarás lo buenas que resultarán. Además, podrás compartirlas con tus amigas y amigos del gym.

1. Para empezar a prepararlas elige la base de tu masa que puede ser vainilla o chocolate (básicamente se preparan igual solo que una lleva cacao en polvo y la otra no).

En un tazón mediano junta los siguientes ingredientes:

1/2 taza de proteína en polvo
3/4 de taza de harina de avena
1 y 1/4 tazas de harina de almendras
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/4 cucharadita de sal
1/2 taza de cacao en polvo (para las de chocolate)

En un tazón más grande mezcla lo siguiente:

6 cucharadas (3/4 de barra) de mantequilla derretida
1/4 de taza de azúcar morena
1/4 de taza de azúcar
1/4 taza de mantequilla de almendras o de maní baja en grasa
1 cucharadita de extracto de vainilla
Bate la mezcla en 3 huevos grandes (incorpora uno a la vez)

*Incorpora ambas mezclas y bate con delicadeza hasta que estén completamente incorporadas*

2. Eliges tus Mix-Ins.

Para darle mucho mayor sabor y textura a tus galletas puedes elegir, no más de 2 y 1/2 tazas, de los siguientes ingredientes…

Para una textura crujiente:

Cacahuates
Avellanas
Nueces
Pistaches
Semillas de girasol
Almendras laminadas
Nueces de la india
Ajonjolí
Arroz Inflado
Pepitas
Pretzel en trocitos

Para una textura chiclosa:

Arándanos secos
Pasitas
Gengibre cristalizado
Chabacanos secos

Para agregar un toque dulce:

Chispas de chocolate o chocolate blanco
Coco rallado
Cacao nibs
Banana chips
chispas de yogurt

*Incorpora tus ingredientes extra a la masa y prosigue a cubrirla con plástico para que repose y se hidrate a temperatura ambiente por aproximadamente 10 minutos*

3. Hornea las galletas.

Deberas sacar pequeñas porciones de 1/4 de taza de la masa (deben salir alrededor de 24), colócalas de manera uniforme en una bandeja forrada de papel para hornear y presiona ligeramente la parte superior de las bolitas de masa para crear discos semi aplanados.

Hornea a 350ºF durante diez minutos, gira la charola con mucho cuidado y hornea por otros 3 minutos, retira del horno y deja enfriar.

Al final notarás lo deliciosas que saben y como a la vez te estarán aportando toda la proteína y energía necesaria para después de tu rutina en el gimnasio.

Publicado en Vida y Estilo
Etiquetado como
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.