Estilo

Olvídate del chongo, este peinado es la mejor opción para no andar despeinada

¿Sabías que hacerte chongo podría ser perjudicial para tu vida? Ahora, apuesta por este peinado.

Anna Brenda Sánchez
  • Like
  • Comentar

Si eres fiel creyente de que hacerse un chongo te ayuda a ser más productiva...puede que estés en lo cierto pero también que ello se convierta en un arma de dos filas, pues de acuerdo a algunas investigaciones, este peinado, aunque bonito y cómodo podría ser perjudicial para tu cabello. 

Pero, ese no es el tema... el punto de este artículo es uno de los peinados más exitosos de este año, que aunque no es algo nuevo, desde principios de año, se convirtió en uno de los favoritos de este 2020, aún con cuarentena incluida. 

Se trata de la media coleta, ese peinado que quizá recuerdes de tu infancia y que este año trajo de vuelta una de las firmas más importantes de la moda, Chanel, durante la presentación de su colección Otoño/Invierno 2020, en Paris Fashion Week antes de la contingencia. 

Como parte de la apuesta de la Directora Creativa de Chanel, Virginie Viard para la colección Otoño/Invierno 2020, más allá del característico tweed y las medias, hubo un detalle que acompañó a sus musas en la pasarela, un maquillaje muy sutil y una media coleta.

Pero no cualquier media coleta, se trataba de un peinado un tanto desaliñado y relajado, acompañado de algunos accesorios como moños y broches, un toque que las diferenciaba y que gritaba a leguas un statement para quedarse en casa, como si de un presagio se tratara. 

Y sí, aunque parece de lo más fácil,  de acuerdo a Chanel su complejidad se remonta en la forma de hacer el recogido, dejando atrás lo estático y riguroso, apostando por lo relajado... mucho mejor que un chongo. 

¿Cómo hacer la media coleta perfecta?

Aunque no hay una fórmula concreta, lo cierto es que el secreto para hacer una media cola al estilo Chanel se concreta en dividir la cabellera en dos partes horizontales.

Posteriormente recoger la parte superior de una manera natural para después sujetarla y como si se trata de una cereza en el pastel, añadir accesorios como listones, moños, mascadas o broches, esto con el objetivo de lograr un recogido más girly y romántico. Pero en gustos se rompen géneros, apuesta por hacer y llevar la media coleta como prefieras, lo importante es estar cómoda. 

Así que olvídate de andar toda la vida de chongo, ahora la media cola debería de ser tu peinado favorito para pasar todos los días en casa, y después podría ser el ideal para la "nueva normalidad" con cubrebocas incluido. 

Visto 4087 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ¿Te gusta el café? Lanzan cubrebocas con este aroma
Sig. Todo lo que necesitas saber de los cubrebocas para prevenir el COVID-19

Hay 5401 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.