Estilo

¿A qué debes ponerle atención una vez regreses a tu casa tras el sismo?

Una señal de alerta a la que debes ponerle atención es si ubicas grietas de dos milímetros de anchura, señaló la Coordinación Nacional de Protección Civil

EF
  • Like
  • Comentar

Después del sismo de magnitud 7.5 que sacudió este martes la Ciudad de México y demás entidades del centro y sur del país, es importante revisar si la casa o edificio en el que vives sufrió algún daño.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) remarcó que si al entrar a tu domicilio ves que el movimiento generó alguna grieta con una anchura superior a los dos milímetros, debes de alejarte y pedir la asesoría de especialistas.

La dependencia también enfatizó que debes tener cuidado de no pisar algún cable que haya podido quedar suelto o caído por el sismo. En algunos puntos de la capital del país se reportaron las explosiones de transformadores.

Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México puntualizó que no debes encender ningún tipo de fuego, es decir, cerillos, cigarros o velas, hasta que cuentes con la certeza de que el movimiento no generó una fuga de gas.

También debes mantenerte alejado de postes, cables y estructuras altas.

El epicentro del sismo de magnitud 7.5 se ubicó a 12 kilómetros al sureste de Crucecita, Oaxaca. El gobernador Alejandro Murat reportó a una persona muerta y otra herida por el fenómeno.

Visto 3284 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Cubrebocas debe cambiarse cada 8 horas: Especialista IPN
Sig. ¿Uñas largas y postizas podrían facilitar el riesgo de contagio por Covid-19?

Hay 6245 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.