Publicado en Vida y Estilo Martes, 16 Junio 2020 13:08

Fertiliza las plantas de casa con estos abonos naturales que seguro tienes

Escrito por Loretta Chantiri

Si te gustan las plantas, ya sean de interiores o exteriores, y en casa tienes las tuyas, ayúdalas a crecer, a hacerse más fuertes y bellas con abonos naturales que seguro tienes en casa e incluso tiras a la basura sin darte cuenta.

Tener vegetación en el hogar es muy bonito, pero hay veces que por más que las regamos, cuidamos e incluso les cantamos, no crecen como nos gustaría o presentan uno que otro síntoma como hojas amarillentas o sequedad. Esto solo quiere decir una cosa; les hacen falta nutrientes.

Y una manera muy sencilla de proporcionárselos, es por medio de la fertilización con abonos naturales u orgánicos que se pueden hacer a base de residuos de algunos alimentos que normalmente desechamos como la cáscara de fruta, por ejemplo.

Entonces, para que puedas ayudar a todas tus plantas, sin importar la especie, a estar más saludables y a crecer de volada, te compartiremos unos cuantos abonos que puedes empezar a aplicar ¡hoy mismo!

Cáscara de huevo

Si en tu hogar se consume de manera frecuente huevo para el desayuno o cualquier otro guiso, déjame decirte que ya no tendrás que tirar las cáscaras a la basura, lo mejor será que las tritures un poquito y se las coloques en la tierra de tus macetas. Aunque no lo creas la cáscara de huevo es súper saludable para todas las plantas, ellas asimilan muy bien los nutrientes que contiene ayudándolas a crecer rápidamente.

Café

Mucha gente ama el café y tiene en su casa las típica cafetera de filtro para preparar la bebida calientita de la mañana. Lo malo es que al quedar listo, la mayoría retira el café molido que ya se utilizó y lo tira a la basura sin antes darse cuenta que se puede usar como exfoliante, como mascarilla y por supuesto, como abono natural.

Este producto que de lo mejor que le puedes dar a las plantas ya que la cafeína que contiene y otras propiedades las nutren muchísimo. Lo único que tienes que hacer para aplicarlo es retirar el cafe usado de la cafetera, verterlo en algún recipiente y dejarlo remojar o diluir en el agua por un día, después riega a todas tus macetas con esa agua, no importa que los granitos molidos del café también caigan en la tierra de la planta.

Jugo de naranja

La vitamina C, así como es muy buena para las personas, también lo es para la plantas. Claro, sus propiedades no las ayudará a no contraer un resfriado pero sí las llenará de vitalidad y fuerza para seguir creciendo y lucir hermosas.

Para aplicar este abono, solo debes regar una vez por semana con un poco de jugo de naranja a tus plantas, pero si crees que es mucho desperdicio, puedes diluirlo con agua para que alcance mejor y también puedes cortar en cachitos las cáscara y colocarla en la tierra de tus macetas.

Cáscara de plátano

La cáscara de plátano es el abono natural por excelencia, sus nutrientes son tan increíbles para las plantas que pueden revertir los tonos amarillos de sus hojas y las ayudan cuando se queman o se marchitan dándoles otra oportunidad de vida.

Ya conoces alguno de los mejores abonos naturales pero ahora, te toca hacer la prueba y darle a tu plantitas unos cuantos nutrientes para que crezcan como nunca.

Publicado en Vida y Estilo
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.