Publicado en Vida y Estilo Jueves, 11 Junio 2020 11:47

¡Arma tu huerto! Aprende a sembrar cilantro y otras hierbas en tazas

Escrito por Loretta Chantiri

El cilantro y otras hierbas como el perejil, orégano, albahaca, menta, hierbabuena y demás, suelen ser bastante requeridas en la cocina pero, en vez de estarlas comprando a cada rato en el súper o mercado, por qué no mejor sembrarlas en tu huerto casero y así tener una fuente muy fresca de todos estos ingredientes que a cada rato añadimos a nuestros platillos.

Por otra parte, el gusto de cuidar plantas es enorme y también, lucirán lindas y olerán delicioso donde sea que las decidas colocar. Por eso, te diremos como puedes sembrarlas en tazas, o cualquier maceta y así empieces hoy mismo a cuidarlas.

La verdad es que darle vida a estas plantitas es super sencillo, tan solo requerirás de los siguientes materiales:

  • Tierra en buen estado.
  • Brotes de las hierbas que quieras plantar o semillas (puedes conseguirlas en tiendas como Home Depot, por ejemplo).
  • Macetas chicas con drenaje o sea con hoyito abajo y, si quieres plantarlas en tazas, necesitarás un taladro para crear un pequeño orificio en la parte inferior de la taza.
  • Agua.

¿Cómo sembrar?

  1. Si vas a ocupar un brote, pon tierra hasta la mitad de la maceta o taza perforada y colócalo a esa altura. Después cubre con tierra el resto de la maceta.
  2. Si va ocupar semillas coloca la tierra en la maceta o taza y haz un espacio de 5 cm de profundidad con tu dedo, coloca las semillas y cubre sin apretar demasiado la tierra.
  3. Riega cualquiera que haya sido tu opción, taza o maceta, pero sin ahogarla.
  4. Colócala en un lugar con buena luz solar y procura darle agua cada tres días.

Verás como rápidamente irán creciendo tus bebes y en menos de lo que esperas, estarás cocinando algo delicioso con cilantro o alguna de las otras hierbas que hayas elegido.

Modificado por última vez en Jueves, 11 Junio 2020 11:50
Publicado en Vida y Estilo
Etiquetado como
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.