Crean cubrebocas para usar en restaurante y que comas como Pac-Man Fotógraf@: Reuters
Publicado en Vida y Estilo Martes, 19 Mayo 2020 10:28

Crean cubrebocas para usar en restaurante y que comas como Pac-Man

Escrito por Ciencia Y Tecnología México

Una vez más, la pandemia por el coronavirus está permitiendo que las personas realicen inventos que podrían hacer la vida de otros más fácil.

En un contexto en el que el distanciamiento social y otras medidas son vitales para poder realizar las actividades cotidianas, luego de que en mucho lugares se ha declarado levantar el confinamiento.

Inventores israelíes desarrollaron un cubrebocas para coronavirus con una boca a control remoto permite a los comensales comer sin quitársela, un dispositivo que, dicen, podría hacer que la visita a un restaurante sea menos riesgosa. Éste tiene la particularidad de que, por su mecanismo, parece como un "Pac-Man".

¿Cómo funciona?

Al apretar una palanca, al igual que un ciclista acciona un freno de mano, se abre una ranura en la parte delantera del cubrebocas por donde pasa la comida.

El proceso podría complicarse con helados o salsas, pero se podrían ingerir bocados sólidos en un instante, como un Pac-Man.

"La mascarilla se abrirá mecánicamente a mano, de forma remota o automática cuando el tenedor llegue a ella”, dijo Asaf Gitelis, vicepresidente de Avtipus Patents and Inventions, al mostrar el dispositivo en sus oficinas cerca de Tel Aviv.

Agregó que luego "puedes comer, disfrutar, beber, y al sacar el tenedor la mascarilla se cerrará y estarás protegido contra el virus, al igual que las otras personas que estén sentadas contigo”.

¿Cuál será su precio?

La compañía dijo que planea comenzar a fabricar  el cubrebocas en unos meses y que ya había presentado una patente.

Agregó que probablemente se vendería entre 0.85 a 2.85 dólares por encima del precio de las mascarillas azules simples que usan muchos israelíes.

 

 

 

Modificado por última vez en Martes, 19 Mayo 2020 10:52
Publicado en Vida y Estilo
Etiquetado como
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.