Estilo

Cómo solicitar un reembolso a las aerolíneas si fuiste afectado por emergencia del Covid-19

El Departamento de Transporte de EEUU pidió a las empresas llevar a cabo el reembolso en favor de los afectados

Infobae
  • Like
  • Comentar

Luego de las múltiples quejas de pasajeros en contra de diversas aerolíneas estadounidenses tras un sinfín de vuelos cancelados y retrasos, a causa de la pandemia de coronavirus, el Departamento de Transporte de Estados Unidos pidió a las empresas llevar a cabo un reembolso en favor de los afectados.

De acuerdo con un comunicado, debido a la emergencia del COVID-19, las aerolíneas extranjeras están obligadas a realizar el reembolsos inmediato a los pasajeros que se vieron en la necesidad de cancelar vuelos hacia o desde EEUU, así como un cambio de horario y si el usuario decide no aceptar otras alternativas como: reprogramación de vuelos, cupones o eliminación de tarifas extras.

“La obligación de las aerolíneas de proporcionar reembolsos, incluido el precio del boleto y cualquier tarifa opcional cobrada por los servicios que un pasajero no puede usar, no cesa cuando las interrupciones del vuelo están fuera del control del transportista (por ejemplo, como resultado de restricciones gubernamentales)”.

Algunos pasajeros revelaron que diversas empresas ofrecieron cupones para canjearlos por viajes futuros; sin embargo, destacaron que no han obtenido respuesta.

Y es que un usuario tiene derecho a un reembolso por el transporte no utilizado. La Oficina de Control de Aviación afirmó que supervisará las políticas y prácticas de reembolso de las aerolíneas, además de que tomará medidas para que se cumpla con el procedimiento a favor de los usuarios.

Para ello, ofreció una página de consulta, donde los usuarios podrán investigar según sea el caso, y es: www.transportation.gov

Al ingresar a la liga de internet, desplegará la información sobre los reembolsos que son aplicables.

En caso de requerir el reembolso deberá ponerse en contacto con la aerolínea donde se compró el boleto de viaje, con el fin de solicitar la información adecuada o beneficios adicionales.

 

Visto 2721 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Cuarentena en México: ¿Cuánto dura y hasta cuándo se puede alargar el confinamiento?
Sig. ¿Cómo ataca el Coronavirus a los Pulmones?

Hay 6880 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.