Publicado en Vida y Estilo Viernes, 20 Septiembre 2019 10:54

El estrés te puede impedir bajar de peso a pesar de seguir una dieta saludable, advierte estudio

Escrito por Nueva Mujer

Te explicamos cómo el estrés afecta tu salud

El estrés no solo afecta la salud mental, también te impide adelgazar, aunque lleves una dieta saludable.

Así lo ha revelado un estudio publicado por Molecular Psychiatry, en el que investigadores analizaron la dieta de 58 mujeres.

Así fue el estudio

En una primera investigación, les proporcionaron a las mujeres alimentos con alto contenido en grasas saturadas, como las que se hallan en la carne y mantequilla.

Luego, al pasar dos semanas, les dieron alimentos con bajo contenido en grasas saturadas, y la cantidad de calorías, hidratos de carbono, lípidos y proteínas, fueron las mismas en ambas dietas.

Además, antes de cada comida las mujeres llenaron un cuestionario en el que valoraron síntomas de depresión y estrés durante las 24 horas anteriores, y los científicos tomaron muestras sanguíneas antes y después de cada comida.

Estos fueron los resultados

Las mujeres con mejores niveles de estrés, tuvieron niveles mayores de marcadores inflamatorios en el análisis sanguíneo luego de haber consumido alimentos altos en grasas saturadas, que después de consumir comida baja en grasas.

Pero, las participantes con altos niveles de estrés, mostraron niveles de marcadores inflamatorios altos después de haber consumido alimentos bajo en grasas saturadas.

El estudio demostró que el estrés puede impedir que la dieta tenga efecto en el cuerpo, y que una comida con grasas saludables, sea igual a una con grasas saturadas, pues no te permite adelgazar.

“El estrés hace cosas con el metabolismo de las que no sabíamos con anterioridad”, afirman los investigadores.

Publicado en Vida y Estilo
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.