Estilo

Comer más nueces: el secreto para salvar al mundo y alimentarte bien

Con esta dieta podríamos prevenir más de 11 millones de muerte prematuras al año.

SDP
  • Like
  • Comentar

El mundo necesita cambios urgentes que le permitan seguir alimentando a los 10 millones de personas que habitamos en él, aunque esta definitivamente no es una tarea fácil. 

En este sentido, un grupo de 37 científicos de 16 países, realizaron una investigación impulsada por la revista The Lancet, que dio como resultado una propuesta de alimentación que podría ser capaz de salvar al mundo, al mismo tiempo que mejora la calidad de vida y salud de los seres humanos, y en consecuencia, del resto de los seres vivos del planeta. 

La “dieta ideal” fue dada a conocer bajo el nombre de “Salud Planetaria”  y sugiere duplicar el consumo de nueces, frutas, verduras y legumbres y reducir a la mitad el de carne y azúcar.

Según el estudio, si el mundo siguiera esta dieta podríamos prevenir más de 11 millones de muerte prematuras al año a causa de enfermedades crónicas, además,  las emisiones de gases de efecto invernadero se reducirían notablemente y se preservaría más tierra, agua y biodiversidad.

La investigación asegura que con la forma de alimentación actual, para 2050 sería imposible alimentar a todos los habitantes del mundo de manera saludable. 

Pero la cosa no es nada fácil. Cada país y región tiene dietas distintas y hacer un cambio como el sugerido por la Salud Planetaria significaría un cambio radical. Por ejemplo, en Norteamérica se come casi 6.5 veces la cantidad recomendada de carne roja, así que habría que reducir la cifra. Del otro lado del mundo, en el sur de Asia comen solo la mitad de la cantidad de carne que sugiere la dieta. 

Por otro lado,  en África subsahariana, las personas consumen en promedio 7.5 veces la cantidad sugerida de papa y yuca. 

Los científicos reconocieron que uno de los principales problemas a los que nos enfrentamos es la  gran desigualdad global en el acceso a los alimentos. "Más de 800 millones de personas tienen alimentos insuficientes, mientras que muchos más consumen una dieta poco saludable que contribuye a la muerte y enfermedad prematura", dijo Walter Willett, de Harvard University en Estados Unidos.

 

Tú puedes contribuir

El equipo de investigación reconoce de las dificultades que cambiar una dieta por completo puede representar, pero aseguran que hacer todo lo posible por acercarse generaría una gran diferencia. 

Te dejamos algunos de lo puntos más importantes de la propuesta. 

Consumir 1324 gramos de alimento (2 mil 500 calorías) divididos de la siguiente forma: 

- 250 g de lácteos

- 200 g de frutas 

- 300 g de verduras

- 209 g de proteínas que incluyen legumbres, frutos secos, pollo y otras aves, pescado, ternera, cordero y cerdo. 

- 52 g de grasas añadidas

- 50 g papa o yuca

- 31 g de azucares

- 13 g de huevo

Con información de Reuters y El País. 

Visto 3190 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Miopía se agrava durante el embarazo
Sig. ¿Te duele la cabeza? Tu celular podría ser el responsable

Hay 6586 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.