Estilo

Recuperarte de dar a luz tarda al menos un año, no 40 días

Tras dar a luz, las mujeres tienen 40 días para recuperarse pero en realidad necesitan más tiempo

NM
  • Like
  • Comentar

Dar a luz es un logro increíble para muchas mujeres. Cualquier madre que haya pasado por ello, puede decir lo difícil que puede llegar a ser recuperarse del embarazo y el parto, a la vez que atiende las necesidades de un recién nacido las 24 horas del día y volver a la vida "normal".

El sistema médico concluye con la atención posparto a las seis semanas de la llegada del recién nacido. Sin embargo, muchas madres dirán que 40 días no es tiempo suficiente para recuperarse y nuevas investigaciones apoyan esto.

Ya sea que haya tenido un parto por cesárea o parto vaginal, es seguro que el cuerpo de la mujer estuvo durante horas o unos días preparándose (en trabajo de parto) para recibir al bebé. No importa cómo haya sido el parto, el cuerpo ha pasado por un trauma de todos modos y va a necesitar tiempo para recuperarse.

Si bien muchas mujeres se sienten recuperadas en su mayoría de 6 a 8 semanas, puede llevar más tiempo sentirse como una misma de nuevo.

Pero independientemente de que debas recuperarte pronto para volver al trabajo o atender a la familia, un estudio realizado por la Universidad de Salford, en Inglaterra sugiere que las madres necesitan al menos un año entero para recuperarse del parto.

Para llegar a esta conclusión, la doctora Julie Wray, investigadora principal del estudio, entrevistó a mujeres dos o tres semanas después de dar a luz, luego nuevamente a los tres meses y de seis a siete meses. A través del proceso de la entrevista, ella pudo obtener una idea de lo que realmente experimentan las mujeres durante la recuperación posparto.

"La investigación muestra que se necesitan servicios post-natales más realistas y amigables para las mujeres. Las mujeres sienten que la recuperación lleva más de seis semanas y que deberían ser apoyadas más allá de las actuales seis a ocho semanas después del nacimiento", explica Wray.

Además, un estudio realizado a 68 mujeres por la Escuela de Enfermería de la Universidad de Michigan aseguró que la recuperación del suelo pélvico puede tardar más de ocho meses en recuperarse por completo. El estudio utilizó imágenes de resonancia magnética para evaluar la curación a las siete semanas después del parto y nuevamente a los ocho meses. Si bien algunos factores como la hinchazón mejoraron en ocho meses, la debilidad del suelo pélvico no había mejorado.

'Guardar cama una semana', este era en su origen el significado de la palabra alemana wochenbet, cuyo equivalente castellano es puerperio, es decir, el tiempo que la mujer debía permanecer en reposo tras el parto. En la actualidad, este término alude a las seis semanas primeras de posparto, en las que el organismo vuelve a la normalidad. La recuperación se acompaña de pequeñas molestias.

El investigador principal, el Dr. Miller le dijo a The Guardian: "nuestros datos muestran un amplio rango de tiempo para que las mujeres completen su curación después de un parto muy intenso. Las mujeres no tienen permiso para tener más tiempo para recuperarse después del parto".

Del mismo modo, un estudio australiano investigó la conexión entre la recuperación física después del parto y la depresión materna, mejor conocida como "depresión post-parto". El estudio encontró que las mujeres, incluso entre seis y siete meses después del nacimiento, todavía tienen niveles altos de agotamiento, dolor de espalda, incontinencia urinaria, problemas sexuales, problemas intestinales y dolor perineal, además de presentar problemas emocionales.

El estudio confirmó que existe un fuerte  vínculo entre el bienestar emocional materno y la recuperación física por lo que las mujeres deben recibir atención de un especialista de la salud durante un año después del nacimiento del bebé.

Visto 3953 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Snacks saludables para picar entre comidas que no te engordarán
Sig. 7 formas en las que puedes mejorar la forma en la que besas a tu pareja

Hay 6167 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.