Estilo

Según estudio, los Takis fuego aumentan el riesgo de asma

Se recomienda no consumir este tipo de frituras ya que su aporte nutricional es nulo.

Loredana Flores
  • Like
  • Comentar

De acuerdo a un análisis hecho por “El Poder del Consumidor” los Takis Fuego aumentan el riesgo de desarrollar diabetes y asma. 

Esta asociación civil sin fines de lucro trabaja en defensa de los derechos del consumidor. En esta ocasión presentó un documento donde se muestra una infografía de la botana de la marca Barcel como un producto alto en calorías, grasas saturadas, sodio, colorantes y aditivos pero además altera los umbrales de saciedad promoviendo el sobreconsumo.

Lo que sorprendió del escrito es que los Takis Fuego contienen colorante amarillo ocaso (FCF) el cual puede provocar intolerancia en personas sensibles a la aspirina y libera histamina, sustancia que intensifica los síntomas del asma.

Las frituras famosas por su sabor tienen un aditivo conocido como maltodextrina, aumenta el sabor y tiempo de vida de los productos pero puede generar complicaciones en personas diagnosticadas.

El documento concluye con una breve recomendación: no consumir este tipo de frituras ya que su aporte nutricional es nulo. Una alternativa es optar por botanas con fuente de grasas poliinsaturadas como churritos de amaranto, nueces, pistaches o palomitas naturales. 

Visto 11310 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Esperar 3 días antes de llamar y otras cosas que arruinan un ligue
Sig. ¿Cómo hacer manguitos con chile caseros?

Hay 7836 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.