Estilo

Estos 7 alimentos son antiinflamatorios

Aquí está la última palabra sobre las opciones antiinflamatorias.

Food & Wine
  • Like
  • Comentar

La inflamación es la respuesta que tiene nuestro cuerpo para combatir enfermedades. De no tratarse a tiempo, la inflamación puede volverse crónica provocando una gran cantidad de problemas de salud. Se cree que los alimentos con alto contenido de azúcar y grasa saturada contribuyen a la inflamación, por lo que algunas personas que tienen afecciones prueban dietas bajas en azúcar. Por otro lado, también hay alimentos que pueden ayudar a combatirla. Sigue leyendo para conocer qué alimentos ayudarán a tu sistema digestivo.

Los pimientos, especialmente los rojos, son ricos en antioxidantes y bajos en almidón. Contienen el compuesto químico capsaicina, que se sabe ayuda a reducir la inflamación.

Cómo comerlos: Puedes picarlos en trozos delgados y servirlos con hummus o bien rociarlos con un poco de vinagre, sal y pimienta.

Peras
Las dietas ricas en fibra como las peras promueven la saciedad, lo que es útil cuando se trata de perder peso.

Cómo comerlos: Se recomienda rebanar las peras y agregarlas a una ensalada con nueces.

Caballa/ Verdel
El alto contenido de grasa en el verdel ayuda a combatir las enfermedades caracterizadas por una alta inflamación, como las enfermedades cardíacas y la enfermedad de Alzheimer. Es una fuente de vitaminas B12 y D, la última de las cuales puede ser difícil de encontrar en los alimentos. La vitamina D es importante para mantener los huesos fuertes y la función del sistema inmunológico.

Cómo comerlo: Asa un filete de caballa con una generosa porción de hierbas, aceite de oliva y limón.

Espinacas
Las espinacas son una buena fuente de vitamina E que puede ayudar a proteger el cuerpo de las moléculas causantes de inflamación llamadas citoquinas. El color oscuro le permite saber que es rico en nutrientes, al igual que otras verduras de hoja verde.

Cómo comerlo: Prepara una ensalada y como acompañante puedes utilizar aguacate así aprovecharás al máximo los nutrientes.

Te negro
Aunque el té verde generalmente recibe toda la atención, el té negro (que proviene de la misma planta) también tiene muchos beneficios. Beber té negro puede ayudar a mantener abiertas las arterias y proteger a las células del daño.

Cómo beberlo: el té negro sabe muy bien por sí solo, si quieres endulzarlo puedes incorporar leche o mielo bien si quieres una bebida más refrescante, puedes agregar jugo de limón.

Trigo sarraceno
Incluir granos en tu dieta ayudará a la digestión. El trigo sarraceno es libre de gluten, por lo que es una opción segura para las personas con enfermedad celíaca.

Cómo comerlo: El trigo sarraceno se usa para hacer fideos o sopas pero también se puede comprar el grano y comerlo en lugar de arroz.

Semillas de granada
Las semillas de granada son una buena fuente de antioxidantes que pueden reducir tanto el colesterol como la presión arterial. De hecho, los expertos piensan que la fruta tiene un compuesto llamado punicalagina, que se dirige a la inflamación en el cerebro y podría ayudar a disminuir inflamación del cerebro.

Cómo comerlas: corta la granada por la mitad y vierte las semillas en un bowl

Visto 3306 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ¿Por qué la alimentación basada en plantas es tan importante?
Sig. Niños deben evitar pantallas electrónicas y el sedentarismo: OMS

Hay 6837 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.