Estilo

Ya puedes abrir una cuenta de ahorro desde tu smartphone

DIANA NAVA
  • Like
  • Comentar

BBVA Bancomer, Santander y Banco Azteca ofrecen la posibilidad de abrir una cuenta desde tu teléfono móvil; estas tienen procedimientos sencillos y cobran diferentes comisiones.

Para abrir una cuenta de ahorro ya no es necesario acudir a una sucursal bancaria, pues instituciones como BBVA Bancomer, Santander y Banco Azteca te ofrecen la posibilidad de que te vuelvas cliente con un procedimiento sencillo a través de su aplicación móvil o de su página de internet, y sin requisitos, o muy pocos.

BBVA Bancomer te ofrece contratar una cuenta desde tu teléfono móvil y sin tener que solicitar necesariamente la tarjeta en físico, pues te da la posibilidad de pagar servicios o hacer compras online mediante su aplicación y retirar efectivo de sus cajeros sin requerir el plástico.

El procedimiento es sencillo.

Según su página web, los requisitos son básicos como ser mexicano mayor de 18 años, tener una cuenta de correo electrónico, una identificación oficial y un celular con internet.

Esta cuenta no tiene comisión por manejo, ni saldo mínimo mensual, pero sí cobra por realizar algunos movimientos.

Por ejemplo, cobran una comisión de 5 pesos para hacer transferencias a otros bancos vía su sitio de internet con aplicación al mismo día y de 3 pesos si se aplica al día siguiente y a través de su aplicación móvil no tiene costo.

“Si abres tu cuenta en línea no debería existir ningún problema para usarla con normalidad. La única recomendación es verificar que el banco o financiera donde la estás tramitando sea una entidad inscrita y con registro vigente ante la Condusef”, recomendó Sebastián Medrano, especialista en finanzas de la Fintech Coru.

Santander da un servicio similar: El producto denominado SuperDigital es una cuenta de ahorro que, según su sitio web, está asociada a una tarjeta de débito internacional Mastercard.

Solicita los mismos requisitos que el banco anterior, pero cobra 75 pesos por apertura, 9.9 pesos de comisión por inactividad y 75 pesos en caso de necesitar una reposición de tarjeta. Todo esto más IVA. Esta cuenta permite recibir hasta 17 mil pesos mensuales.

Banco Azteca es otra institución bancaria que te ofrece esta opción. La cuenta denominada Efectivo Digital debe abrirse a través de su página de Internet.

El banco no cobra comisión de apertura y no requiere saldos mínimos, pero sí cobra por realizar algunos movimientos.

Por ejemplo, 50 pesos por una transferencia interbancaria a efectuarse el mismo día o 12 pesos por retirar dinero de un autoservicio.

A diferencia de los otros dos bancos, solicita más requisitos: Comprobante de domicilio y tener un contrato previo con una institución bancaria.

“En el caso de las cuentas y/o tarjetas de crédito que se autorizan de forma más “flexible”, por lo general las comisiones son más altas, esto por el grado de riesgo que implica la facilidad con que se obtienen. Si el usuario conoce de antemano estos costos, pero prefiere priorizar la practicidad y/o por falta de tiempo le resulta más sencillo, puede tramitar una cuenta de este tipo, pero debe conocer los costos y comisiones por acciones frecuentes”, dijo el especialista de Coru.

Si quieres contratar...

No olvides revisar las condiciones y requerimientos solicitados por cada servicio de banca en línea.

En particular, checa el cobro de comisiones y a qué te da derecho la inscripción.

Compara cargos y facilidades, así como nivel de aceptación de cada servicio brindado por las instituciones.

Verifica que el banco o financiera donde tramites esté registrada ante Condusef. | EF

Visto 4501 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. El cabello graso puede resultar de un mal lavado del cabello
Sig. Combatir violencia y hostigamiento, prioridad para las mujeres mexicanas

Hay 5841 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.