Estilo

El té de cilantro ayuda a reducir el colesterol y perder peso

Eduardo Zambrano
  • Like
  • Comentar

Un estudio de la Universidad Autónoma de Guadalajara también reveló que el cilantro puede combatir la diabetes y eliminar bacterias

Bajar de peso siempre es una de los principales deseos de Año Nuevo y más aún si en diciembre rompimos la dieta por el exceso de comida. Pero, te presentamos una saludable planta que te ayudará a bajar de peso y reducir los niveles de colesterol de manera natural.

Te presentamos el cilantro, una hierba muy popular en las comidas y que brinda un sabor exquisito y fresco. Pero, más allá de eso su consumo también ayuda para bajar de peso y controlar el colesterol.

Recientemente, un estudio de la Universidad Autónoma de Guadalajara reveló que el cilantro puede combatir la diabetes y eliminar bacterias. Los investigadores descubrieron que beber una infusión diaria por una semana puede lograr reducir los niveles de glucosa y grasa.

Por si no lo sabías esta planta es rica en aceites que mejoran las capacidades del sistema digestivo. El cilantro tiene, además, una gran cantidad de vitaminas, sobre todo las del grupo A y K, pero también B, C y E.

Esto también se combina con muchos nutrientes y minerales, como por ejemplo, el calcio, el potasio, el magnesio y el fósforo. Es un potente desontixicador y elimina lo que tu cuerpo no necesita a través de la transpiración y orina.

Te presentamos cómo preparar un sencillo té de cilantro:

Ingredientes

– Un puño de ramas de cilantro previamente desinfectadas

– 1 litro de agua, aproximadamente

– Jugo de un limón (opcional)

Preparación

– Hierve el agua y agrega las hojas de cilantro. Deja reposar 10 minutos

– Cuela y bebe de 2 a 3 tazas al día después de cada comida

-Guarda la infusión en el refrigerador para que se conserve

Si lo tomas con frecuencia tu cuerpo sentirá en poco tiempo sus beneficios: Mejorará los problemas digestivos, disminuirá el colesterol, fortalecerá el sistema inmune, disminuye las inflamaciones; además mejora el estado de salud del hígado, reduce los niveles de azúcar en la sangre y, por último, elimina la grasa.

 

Visto 18879 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Mascarillas de manzanilla y miel para eliminar las ojeras
Sig. Tu gato se parece a ti más de lo que crees

Hay 6361 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.