Estilo

Qué significa la palabra MAKTUB y por qué tanta gente se la tatúa

Intriper
  • Like
  • Comentar

Probablemente hayas visto varios tatuajes con la palabra Maktub, o lo has leído en perfiles de Twitter, Instagram, incluso en algún graffittie.

Pero ¿qué significa Maktub?

Maktub, en árabe significa “estaba escrito”, y quiere transmitirnos que “el destino” es quien fija y marca ciertas conexiones con nuestra vida, nuestra alma y el Plan Divino.

¿Cuántos de nosotros cada tanto tenemos el pensamiento de lo que podría haber sido de nuestro destino si hubiésemos hecho las cosas de manera diferente o recreamos situaciones hipotéticas en las que hubiéramos actuado distinto y, como consecuencia, hubiésemos obtenido otro resultado?

Maktub nos dice que lo que está destinado a suceder siempre encontrará una forma única, mágica y maravillosa, para manifestarse. Lo que sea que pasen tu vida pasa o llega no por casualidad, sino porque hay algo que necesitas hacer o comprender, y ese algo proviene de un designio divino.

El término también ganó reconocimiento a partir del libro del autor Pablo Coelho con el mismo nombre. La obra repasa colaboraciones de Paulo Coelho con el periódico brasileño Folha de S. Paulo y es una compila­ción de columnas periodísticas que realizó en esta publi­cación a lo largo de un año, una serie de historias y pará­bolas inspiradas por fuentes y folklores de varios lugares que recogen sabiduría de distintas culturas.

Para Paulo Coelho,

“Maktub no es un libro de consejos, sino un intercambio de experiencias”. Son enseñanzas recogidas de su maestro durante once años de aprendizaje, pero también relatos de amigos o personas que dejaron como huella un mensaje inolvidable. Son historias breves, sencillas pero profundas y sumamente sabias, que “pertenecen a la herencia espiritual de la raza humana”.

Maktub y los tatuajes están asociados en sus significados: es la manifestación de un momento, de algo que sentimos y que quedará para siempre en nuestra vida, a través de un dibujo en la piel. Cada uno asocia ese momento Maktub a algo distinto.

Visto 117907 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. 6 Razones por las que un hombre sigue soltero
Sig. ¿Tengo un perro hiperactivo? Te explicamos cómo descubrirlo

Hay 6824 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.