Estilo

¿Crees que tienes fiebre? Esto es lo que debes saber sobre la temperatura corporal

Alicia Molina
  • Like
  • Comentar

La temperatura corporal varia de acuerdo a las actividades realizadas. Aprende a identificarla

En más una ocasión hemos pasado por la molesta gripe, la cual entre muchos otros síntomas, suele presentar fiebre, aunque no es común en todos los casos. Por eso es muy importante conocer cuál es la temperatura óptima de nuestro cuerpo, y así evitar confundirnos en un día caluroso, o por el contrario creer que nuestro organismo está disminuyendo su temperatura. El ser humano, cuenta con un sistema capaz de mantener en un rango óptimo la temperatura corporal, la cual varía dependiendo de diversos factores.

Cuál es la temperatura corporal normal

Como bien decíamos, la llamada temperatura corporal normal, varía de acuerdo a diferentes factores, por ejemplo, la actividad que estemos realizando, las comidas o bebidas que hayamos consumido, la edad, la fase del ciclo menstrual, y hasta la hora del día en la que nos encontremos. La temperatura corporal normal, está situada entre los 36.5 grados, y 37 grados, aunque podrían haber ligeras variaciones, pero tranquilo, pues si tu temperatura se encuentra un par de grados por debajo o lo superan, es considerada normal.

Cuál es la temperatura corporal alta

Se considera que una temperatura corporal alta, es aquella que sobrepasa los 38 grados centígrados, la cual es considerada como fiebre, y puede ser producida por alguna infección, o enfermedad respiratoria. También existe la que comúnmente se conoce como “golpe de calor”, pero a diferencia de la fiebre, este puede ser producido por deshidratación, o cuando nos encontramos trabajando o haciendo ejercicio en un lugar muy caluroso.

Cuál es la temperatura baja

Al contrario de una fiebre por una elevación de la temperatura, una baja en del calor corporal menor a los 35 grados, es considerada como hipotermia, la cual en los casos más graves llega a ser mortal. En el caso de los bebés, y adultos mayores,  ellos son los más propensos a disminuir su temperatura corporal, ya que su sistema corporal es más frágil, por eso es importante poner más atención en estos casos, y de inmediato acudir con el médico para que pueda remediar la situación, antes de que tenga consecuencias trágicas.

 

 

Visto 12176 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Cómo quitar moretones de forma rápida
Sig. Los nuevos gastos hormiga de los mexicanos: Spotify, Netflix y Uber

Hay 4557 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.