Estilo

La enfermedad silenciosa que afecta tus huesos

Rodrigo Ayala Cárdenas
  • Like
  • Comentar

A continuación hablaremos acerca de la osteoporosis y sus causas principales, así como la consecuencias que tiene la enfermedad para las personas que la padecen.

Cuando los huesos se vuelven frágiles, porosos y pierden fuerza, lo cual los lleva a lesionarse o fracturarse de manera continua (en especial los de la cadera, espina vertebral y muñeca), hablamos de osteoporosis, una enfermedad crónica que no tiene cura al cien por ciento sino sólo un tratamiento llevado por un especialista. Debido a causas aún desconocidas se sabe que la osteoporosis es más frecuente en mujeres que en hombres. Cuando la enfermedad se encuentra en sus primeras etapas se le conoce como osteopenia.

Por ello el 20 de octubre de cada año se celebra el día mundial de esta enfermedad con el objetivo de informar y hacer consciente a la población acerca de sus riesgos y la mejor manera de prevenirla.

Entre los factores de riesgo más comunes que se presentan para desarrollar esta enfermedad encontramos:

-Antecedentes familiares. Si hay predisposición familiar a la enfermedad es probable que ésta vaya pasando de generación en generación.

-Falta de actividad física. El ejercicio constante es fundamental para que los músculos y los huesos no pierdan fuerza y se conserven fuertes y sanos.

-Consumo de ciertos medicamentos.

Al ser una enfermedad silenciosa que no muestra síntomas sino hasta que una persona sufre una fractura, las medidas preventivas deben ser una constante.

Éstos son algunos consejos para prevenir la osteoporosis:

-Procurar una ingesta de calcio adecuada desde la niñez. De los 9 a 18 años de edad, las personas deben consumir aproximadamente 1.200 mg de calcio al día.

-Evitar el consumo de alcohol y tabaco. En la adolescencia el consumo inmoderado de estas sustancias impiden que la densidad mineral ósea sea la más adecuada en la edad adulta.

-Tomar baños de sol. Estar expuesto al sol durante 10 a 15 minutos al día supone una adecuada dosis de vitamina D para el cuerpo y los huesos, sobre todo, lo cual les ayuda a estar fuertes y sanos. Se recomienda hacerlo en las horas más tempranas del día cuando la luz solar no es tan fuerte.

-Practicar ejercicio. Esto contribuye a una adecuada salud ósea y muscular desde la niñez y juventud que ayudará a que los huesos se mantengan fuertes.

-En la edad adulta, procurar no hacer actividades de riesgo que provoquen una caída.

Para tratar la osteoporosis es necesario el consumo de suplementos y realizar cambios en la dieta después de hacer una prueba de densidad ósea. El doctor analizará al paciente cada cierto tiempo para analizar su evolución y definir los cuidados a su persona con el objetivo de evitar lesiones o complicaciones a causa de la enfermedad. | Vía CC

Visto 8556 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. 5 ejercicios para perder grasa del abdomen rápidamente
Sig. El aloe vera puede hacer maravillas en tu cabello: ¿cómo puedes usarlo para brillar?

Hay 5145 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.