Publicado en Vida y Estilo Lunes, 10 Septiembre 2018 09:30

Cómo hacer una mascarilla negra para eliminar los puntos negros en 5 minutos

Escrito por Salud 180

Aunque no se conoce la causa exacta del acné, para quienes lo hemos vivido, sabemos lo “horrible” que resulta ver a diario esos puntos negros, granos rojos y cicatrices, que parecen no ceder con, ¡nada!

Sin embargo, la necesidad me llevó a encontrar un remedio que, en mi caso, logró eliminar todas las impurezas de mi rostro: Mascarilla de carbón activo.

¿La razón?, “es que el carbón absorbe el exceso de sebo de la piel y con él se lleva la suciedad que queda retenida en los poros”, así lo describe Deborah García, doctora en química, especializada en ciencias de alimentos y cosméticos.

Por ello, en la fotogalería de la parte inferior de la pantalla te enseño a preparar una mascarilla negra para eliminar los puntos negros en 5 minutos.

¡Inténtalo!

Ingredientes:

1 cucharada de grenetina (10 gramos), 3 cucharadas de leche, 1 cápsula de carbón activo (lo puedes conseguir en tiendas naturistas).

Paso 1:

En un recipiente, mezcla la grenetina con la leche y revuelve hasta que no queden grumos.

Paso 2:

Lleva la preparación al microondas y déjala calentar durante 15 a 20 segundos. 

Paso 3.

Vacía el contenido de la cápsula del carbón activo y continúa revolviendo.

Paso 4.

Antes de aplicar la mascarilla, asegúrate que la piel de tu rostro se encuentre limpia (enjuaga con agua y jabón neutro). Deja reposar la mascarilla por 20 minutos, y retira con ayuda de un paño limpio.

¡Precaución!

Esta mascarilla solo debes usar 2 veces por semana, ya que puede resecar tu rostro. 

Publicado en Vida y Estilo
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.