Estilo

Cómo eliminar las estrías con 9 remedios caseros

Alma Gómez
  • Like
  • Comentar

No es un requisito de belleza lucir un cuerpo sin "imperfecciones", pero si quieres eliminar la estrías, te mostramos algunos remedios caseros y efectivos para hacerlo

Para saber cómo eliminar las estrías, es necesario conocer cuál es la causa de que aparezcan. Esto ocurre cuando hay una ruptura de las fibras de colágeno y la elastina, lo que provoca que la piel se debilite y se vuela susceptible a la cicatrización. Imagina que tu piel es como una vieja banda elástica y cuando pierde su elasticidad, aparecen las estrías.

Las estrías son algunas de las marcas en la piel que casi toda la gente tiene. Aparecen tanto en hombres como en mujeres, debido al rompimiento de las fibras de colágeno de la piel. Comúnmente surgen tras una pérdida de peso repentina y pueden presentarse en cualquier parte del cuerpo y en diferentes etapas de la vida. A pesar de que existen distintos tratamientos para eliminarlas, los procesos suelen ser largos y no siempre son efectivos. No obstante, si te preguntas cómo eliminar estrías, algunos remedios caseros te ayudarán sin invertir en productos carísimos.

Café

Agrega a un poco de agua tibia, media taza de café molido, dos cucharadas de aceite de coco y una cucharada de gel de áloe vera. Mezcla muy bien para obtener una pasta. Aplícala sobre tu piel y mantenla en ella de 20 a 30 minuto. Finalmente quítala con abundante agua. No olvides usar crema humectante al finalizar el procedimiento

 

Aceite de oliva

Es importante mencionar que este remedio es para uso nocturno, pues la combinación de sus ingredientes podría manchar más tu piel si se expone al sol. Necesitas la mitad de un limón para frotarlo en las áreas afectadas, dando un pequeño masaje al menos durante 10 minutos. Después mezcla aceite de oliva extravirgen con una cápsula de vitamina E y colócalo sobre tu cuerpo. Permite que actúe durante toda la noche y por la mañana lava para eliminar los residuos.

 

Uvas

Comer uvas rojas te ayudará a reducir la visibilidad de las estrías y a prevenir que aparezcan. La fruta es una fruta rica en vitaminas A, B, D y E, además de ser un potente antioxidante y retrasar el envejecimiento de la piel. Para crear un pequeño tratamiento necesitas machacar al menos cuatro uvas y combinarlas con una taza de yogurt natural. Con dichos compuestos masajea tu piel haciendo movimientos circulares. Deja que actúe durante 20 minutos y retíralo.

 

Chocolate

Tritura una tableta de chocolate de mesa. Al polvo que obtuviste agrégale una cucharada de aceite de almendras; mezcla y aplica la pasta sobre las estrías. Permite que haga efecto al menos por 15 minutos. Después de limpiar tu piel es importante que la hidrates con alguna crema humectante y que posteriormente apliques sobre tu cuerpo un poco de aceite de almendras.

 

Aguacate

La unión del salvado de avena con el aguacate es un compuesto poderoso para eliminar las estrías. El aguacate no sólo es rico en aceites grasos saludables, también contribuye a nutrir la piel. Combina medio aguacate con un poco de salvado de trigo, agrega una cucharada de aceite de almendras y unta este compuesto en tu piel. Déjalo durante 20 minutos y retira con abundante agua.

 

Áloe vera

El áloe vera se caracteriza por ser un ingrediente poderoso que ayuda a regenerar la piel. La combinación de éste con el aceite de oliva extravirgen y unas cápsulas de vitamina E y A es uno de los mejores remedios caseros para curar las estrías. Combina un cuarto de taza de áloe con media taza de aceite. Incorpora cuatro cápsulas de vitamina E y A, y una vez mezclados los ingredientes refrigéralos durante media hora y aplícalos sobre las marcas blancas.

 

Zanahoria y miel

Hierve una zanahoria y aplástala para hacer una especie de puré. Revuélvelo con dos cucharadas de miel hasta que obtengas una mezcla homogénea. Después esparce el compuesto sobre las estrías y déjalo reposar durante 40 minutos. Enjuaga con agua fría.

 

Piña

Licúa la pulpa de media papaya junto con media piña, añade dos cucharadas de aceite de oliva y tritura hasta que se mezclen. Por otra parte, licúa las semillas de la papaya hasta obtener una especie de polvo. Primero frota las área afectadas con el polvo, servirá como una especie de exfoliante que prepara tu piel para potenciar los efectos de la mascarilla. Después aplica la pulpa de las frutas y permite que actúe al menos durante 15 minutos. Para eliminarla es necesario que uses agua tibia.

 

Zanahoria y áloe vera

No se trata de una mascarilla. Es un jugo que te ayudará a combatir el aparecimiento de las estrías. Mezcla un vaso de aloe vera con medio vaso de jugo de zanahoria y tres almendras. Procesa los ingredientes hasta que obtengas un compuesto homogéneo. Puedes beberlo las veces que quieras a la semana y así prevenir el rompimiento de las fibras de colágeno.

***

No es un requisito de belleza lucir un cuerpo sin estas "imperfecciones", pero si quieres disimularlas puedes optar por un tatuaje. También puedes empezar por incluir en tu dietaalimentos para evitar las estrías.

Visto 62642 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ¿Que prefieren los mexicanos celular o sexo?
Sig. El tiempo que tardas en llegar a tu oficina debería ser parte de tu horario laboral

Hay 4417 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.