Publicado en Vida y Estilo Jueves, 23 Agosto 2018 11:59

Dormir del lado izquierdo tiene 4 increíbles beneficios para tu salud

Escrito por NOELIA FARIAS

Tener un buen descanso es importante para mantener un bienestar físico y mental, y eso lo tenemos muy claro. Pero, ¿sabías que la posición en la que duermes también tiene un impacto en tu salud? Según especialistas, es mejor dormir del lado izquierdo y estos son los motivos.

1. Mejora la digestión

Tu posición al dormir puede afectar directamente a tu digestión. El Dr. John Douillard comentó en su sitio web LifeSpa que «dormir del lado izquierdo permite que la gravedad haga que la comida se mueva más fácilmente del intestino delgado al intestino grueso».

Esa posición también puede ayudar a aliviar la acidez estomacal: «cuando te acuestas del lado izquierdo, el estómago y el páncreas quedan en su posición natural, lo que permite una digestión óptima y eficiente».

2. Promueve un corazón saludable

Dormir del lado izquierdo tiene grandes beneficios para la salud cardiovascular. «Si duermes sobre tu lado izquierdo, la gravedad también ayudará el drenaje linfático hacia el corazón», dijo John Douillard.

3. Favorece al sistema linfático

El lado izquierdo del cuerpo es el lado linfático dominante, y si se duerme de este lado, el cuerpo tendrá más tiempo para filtrar toxinas. Según Kenhub, el 75 % del líquido linfático del cuerpo pasa a través del conducto torácico que va hacia el lado izquierdo del corazón.

 
4. Ayuda al sistema circulatorio

Mantenerse del lado izquierdo mejora la circulación y disminuye la aparición de venas varicosas. De acuerdo a Vein Clinic, dormir del lado izquierdo mejora la circulación porque reduce la presión sobre la vena cava (la vena más grande del cuerpo), ubicada en el lado derecho.

Tips para lograr dormir del lado izquierdo

- Una técnica fácil y efectiva es colocar una almohada (o varias) contra la espalda. De esta manera no podrás dar vuelta boca arriba o hacia tu derecha mientras duermes.
- Esta técnica puede resultar un poco más molesta para algunos, pero divertida para otros. Tienes que coser un bolsillo en la parte de atrás del pijama, a la altura de la espalda, y poner dentro una pelota de tenis. Eso hará que no quieras girar, y nada te resultará más cómodo que el lado izquierdo para descansar.

Modificado por última vez en Jueves, 23 Agosto 2018 12:09
Publicado en Vida y Estilo
Etiquetado como
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.