Estilo

Aprende a aliviar el dolor de espalda durante el embarazo

Karen Hernández
  • Like
  • Comentar

El embarazo puede ser una etapa llena de ilusiones pero también de inevitables malestares físicos

El dolor de espalda es común durante el embarazo y la mayoría de las mujeres lo experimenta durante cualquier punto del embarazo, aunque claro, es más probable que se de cuando ya es más avanzado.

Algunas mujeres comienzan a tener dolor lumbar con el inicio del embarazo. Las mujeres que tienen mayor riesgo de tener dolor de espalda son las que tienen sobrepeso o malestar antes del embarazo. Otras causas son:

-Aumento de hormonas: las hormonas liberadas durante el embarazo provocan que los ligamentos en el área pélvica se ablanden y que las articulaciones se aflojen.

-Peso adicional: el embarazo en desarrollo y el bebé crean un peso adicional que tu espalda debe soportar. Esto también altera el centro de gravedad y la postura, por ende la manera en la que debes cargar tu propio peso.

-Estrés: el estrés generalmente se acumula en las áreas débiles del cuerpo y debido a los cambios en el área pélvica, puedes experimentar un aumento en el dolor de espalda durante los períodos estresantes de tu embarazo.

Todo lo anterior puede llegar a interrumpir su rutina diaria o interferir con una buena noche de sueño. La buena noticia es que hay pasos que puedes seguir para controlar los síntomas de dolor.
-Haz ejercicios que ayuden a liberar el estrés acumulado en el área. Esto también ayuda a fortalecer la espalda y el abdomen.

-¡No te agaches! Ponte en cuclillas para recoger algo en lugar de agacharte.

-Evita usar tacones altos y demás calzado que no te de el soporte adecuado.

-Evita dormir boca arriba. Esta posición es muy incómoda durante el embarazo y no es la mejor opción para tu bebé. Recuerda que además, debes descansar lo suficiente para reponer el desgaste de energía. Elevar los pies también es bueno para la espalda.

–Usa un cinturón de soporte especial debajo de tu abdomen inferior.

Visto 3524 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Estudio afirma que entre más náuseas tengas durante el embarazo, más inteligente será tu bebé
Sig. Por qué es mejor para la salud no calentar la comida en un recipiente de plástico

Hay 5673 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.