Estilo

9 canciones que te inspirarán a salir de tu zona de confort

Abril Romero
  • Like
  • Comentar

¿Puedes imaginar la carrera de Rocky sin la mítica canción ‘Eye of the tiger’ llevándolo hasta la cima? En entrevista para Songfacts, los compositores de este himno a la tenacidad revelaron que el ojo del tigre representa la emoción de la lucha: cuando se levanta el espíritu de nuestro rival y el último superviviente acecha a su presa en la noche. 

A veces “la lucha” no es contra un rival, sino contra nosotros mismos, contra los miedos y creencias que nos mantienen cautivos en la zona de confort. En cada momento decisivo hay un sonido que nos envuelve y nos incita a derribar las barreras de lo convencional: todos tenemos una canción que impulsa a nuestro Rocky interior y nos inspira a movernos.

Don’t stop me now - Queen

Freddie Mercury era el amo de la fuerza interior; no por nada nos regaló fragmentos de genialidad que nos hacen sentir dueños del universo como ‘Another One Bites the Dust’ y el clásico soundtrack de los ganadores ‘We Are the Champions’.

Oh, I'm burnin' through the sky yeah, Two hundred degrees,

 That's why they call me Mister Fahrenheit.

 

 

It's my life - Bon Jovi

Quizá escuchaste esta canción cuando estabas en la primaria, pero no entendiste su verdadero significado hasta que llegó el momento de tomar tus propias decisiones y dejarle claro al mundo qué lugar vas a ocupar en él.

I ain't gonna be just a face in the crowd, you're gonna hear my voice when I shout it out loud

 

 

Feeling good - Nina Simone

Cada día es una oportunidad para replantearnos la manera en que vivimos. Con su vibrante voz, Nina Simone retrata la belleza que se esconde en los pequeños detalles y nos comparte la reconfortante certeza de que siempre es posible empezar de nuevo.

It's a new day, It's a new life for me and I'm feeling good

 

Al lado del camino - Fito Paez

A veces lo que necesitamos para darle un giro a nuestra realidad, no es una batería a toda potencia ni un grito liberador, sino un momento para reflexionar dónde estamos parados, de dónde vinimos y cuál es el costo de la vida que deseamos.

Tendré que hacer lo que es y no debido, tendré que hacer el bien y hacer el daño

No olvides que el perdón es lo divino y errar a veces suele ser humano

 

 

Lose yourself -Eminem

“Si tuvieras un solo disparo o una oportunidad para aprovechar en un momento todo lo que siempre quisiste, ¿la tomarías o lo dejarías escapar?” Pregunta Eminem al inicio de ‘Lose Yourself’. Así como le ocurrió a él, hay ocasiones en la vida en que todo se decide en un instante y sólo tenemos dos opciones: paralizarnos o empezar a movernos.

This world is mine for the taking

Make me king, as we move toward a, new world order

 

 

Survival - Muse

La vida es una carrera y para ganar hay que sobrepasar todas las adversidades. Caer, levantarnos con más fuerza y convertirnos en sobrevivientes.

I'll never lose, I choose to survive… whatever it takes.

 

 

Nací para esto- Cerati

Cuando tienes la certeza de que algo está escrito en tu destino, no hay fuerza que pueda interponerse; o al menos eso pensaba Gustavo Cerati, el genio creativo que demostró que las Cosas Imposibles también estaban a su alcance.

¿Para qué creer en el azar?

Yo nací para esto

 

Fantasy - Earth, Wind & Fire

Todo lo que existe fue primero una fantasía. No hay obra, invento ni discurso que no haya vivido antes en la mente de un soñador. Allí, en el reino de la fantasía somos verdaderamente libres para crear lo que queremos traer a nuestra vida.

Give a smile, from your lips, and say

I am free, yes I'm free, now I'm on my way

 

La vuelta al mundo – Calle 13

Sin pasión ni determinación, nos convertimos en objetos esperando a ser ceniza. A través de esta canción, Calle 13 nos invita a soltar lo que nos ata a lo convencional (el sueldo, la renta, la oficina) para convertirnos en el piloto de nuestro viaje.

El tiempo no me mueve, yo me muevo con el tiempo

 

Visto 8674 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. 7 películas que debes ver con la persona que te gusta
Sig. El riesgo de no lavar la ropa nueva antes de utilizarla

Hay 7162 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.