Estilo

¿Sabes si eres un buen conductor?

Omar Díaz
  • Like
  • Comentar

Un buen conductor debe tener seguridad y amabilidad con los otros conductores y principalmente con los peatones y ciclistas.

Para ser un buen conductor no solo debes saber manejar o tener un permiso para hacerlo. El buen conducir va más allá y tiene que ver con la manera en que te comportas al ir manejando.

Volkswagen destaca que hay dos ventajas al tener una mejor educación vial: Prevenir accidentes y reducir tu nivel de estrés y el de otros automovilistas.

 Por lo anterior, la marca recomienda seguir algunas reglas al conducir, pues esta es la mejor manera de llegar seguro y relajado a tu destino.

Por seguridad, entre otras cosas debes conocer y obedecer las señales de tránsito. Además debes calcular de forma realista tu tiempo de viaje para evitar prisas, y usar zapatos cómodos al conducir, evita los de tacón o sandalias.

Asimismo, debes usar el cinturón de seguridad aunque el viaje sea corto. Detén el auto si vas a programar tu GPS, y usa un kit manos libres o el sistema bluetooth del auto para recibir llamadas.

No mandes mensajes mientras conduces, si se trata de algo urgente detén el auto. Además debes mantener la distancia de seguridad con los demás vehículos.

Reduce la velocidad en zonas escolares, cede el paso a ambulancias y patrullas, y no te dejes presionar por otros conductores.

También por seguridad debes poner atención a los autos de atrás y los lados de tu auto y respetar los límites de velocidad.

Los más importante al conducir es respetar a los peatones, ciclistas, motociclistas y animales. No te pases los altos y si bebes no manejes.

Por amabilidad

Para ser un buen conductor debes de ser amable. Debes respetar los pasos peatonales, ceder el paso al peatón, elegir con tiempo tu carril y no abusar del claxon.

Recuerda: si respetas los reglamentos, el de atrás hará lo mismo. Trata de llevar en tu auto una copia del reglamento de tránsito de tu ciudad. Muchas veces el desconocimiento es lo que nos lleva a cometer infracciones.

De igual forma, no olvides que un buen conductor le echa un vistazo a las predicciones del clima. Esto no solo para llevar una chamarra extra, sino para prever cosas como lluvias o caminos resbaladizos. De esta manera podrás saber si debes bajar la velocidad en calles mojadas.

Por último, saber dónde y cómo estacionarse puede ser problemático para aquellos conductores que no tienen práctica. Por eso lo recomendable es que practiques cada vez que puedas. Lo anterior para dominar esta habilidad y no darles problemas a otros conductores que busquen un lugar para su auto.

 

Visto 3336 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. La forma más efectiva de lavar tus brochas de maquillaje
Sig. 8 cuentas de Instagram que te darán inspiración para decorar tu casa

Hay 5991 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.