Estilo

El corte de pelo para las que tienen miedo a cortarse la melena

Ana Morales
  • Like
  • Comentar

Pero desean hacerlo. No es ni muy corto, ni muy largo y favorece a todas.

Si tienes el pelo largo y estás pensando en un cambio (pero tienes miedo) necesitas seguir leyendo esto. Porque hemos encontrado el corte de pelo perfecto a medio camino entre el largo (llamémosle XL) y el corto (llamémosle BOB o LOB según la altura). Se trata de una melena por los hombros con ligera progresión hacia delante que no es como las demás.

Porque aunque la descripción 'melena por los hombros' puede que te recuerde al típico largo de transición, el hecho de ser ligeramente más corto por detrás que por delante –pero ojo, hablamos de una progresión muy discreta y casi imperceptible– lo convierte en un corte muy especial que: 1) Favorece a todos los rostros. 2) Es cómodo para cualquier tipo de cabello, ya sea liso o rizado. 3) Es perfecto si tienes poco pelo o lo tienes debilitado ya que, tal y como explica María Baras, el pelo a partir de la altura del pecho pierde fuerza. 4) Te permite hacer recogidos, crear ondas... por eso es uno de los cortes que llevan muchas modelos. 5) Es la alternativa perfecta para iniciarse en el terreno de las melenas cortas si durante mucho tiempo has llevado el pelo largo y no quieres cortar de forma radical. "Es un corte perfecto para quien no se atreve con una melena midi pero está cansada de las melenas extra largas", apuntilla Baras. Puedes probar con este largo y, si te gusta, cortar más en otra visita.

Enumeradas todas las bondades y, aunque seguimos insistiendo en que favorece a todos los tipos de rostros, he aquí tres claves para afinar más y adaptar el corte a cada caso:

  • Llévalo con la raya al lado si tienes la mandíbula marcada: Este corte de por sí estiliza el rostro, pero si tienes una mandíbula marcada y quieres suavizarla, puedes probar a llevarlo con la raya al lado ya que, tal y como nos explicó hace tiempo el director creativo de Andressa Santana, Pitu Sánchez, la raya de lado dulcifica el rostro.
  • Llévalo con la raya al medio si tienes el rostro ancho: Si tienes el rostro redondeado o ancho, ten presente esta máxima: la raya al medio puede hacer que parezca más alargado.
  • Juega con las capas delanteras si tienes el rostro alargado: Aunque el corte de la imagen es muy recto, si tienes un rostro alargado, tu peluquero puede probar con unas capas ligeras en la parte delantera para dar algo más de volumen. Y si quieres, a la hora de peinarlo, pon en práctica este truco: humede los dedos con cera de peinado y pásalos por las puntas para darle volumen y textura messy.

 

Visto 6051 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ¿Hay empleos que engordan?
Sig. ¿Tener el segundo hijo rápido o esperar a que el primero crezca un poco más?

Hay 6271 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.