Estilo

No es broma: Una compañía de ropa italiana gana el derecho a llamarse “Steve Jobs”

Luego de años en la corte, los hermanos Barbato le ganan la demanda a Apple.

Edgar Olivares
  • Like
  • Comentar

No puedes llamarte fanático de Apple si no usas los pantalones Steve Jobs… No, esperen, sí pueden porque los pantalones Steve Jobs no tienen nada que ver con Apple, ni la industria tecnológica, ni nada por el estilo, y sí mucho con los baches legales del derecho de autor.

Y antes de que lo piensen, no se trata de una broma. Los italianos Vincenzo y Giacomo Barbato notaron que el nombre del fundador de Apple no estaba registrado, así que decidieron llamar a su compañía “Steve Jobs”. ¿Por qué no?

Al otro lado del mundo, Apple se dio cuenta de este chiste y no le hizo mucha gracia, por lo que decidió demandar a la compañía de los hermanos Barbato en 2012, pero no por utilizar el nombre de su fundador para sus pantalones, sino por el logo de la compañía italiana. Pero resulta que los Barbato son tan cínicos –o valientes, a esta altura ya ni se sabe– que hicieron de su logotipo una letra “J” gigante con uno de sus lados mordido y una hoja en la parte superior… ¡como la manzana de Apple!

Los fratelli Barbato posando para la posteridad.

De acuerdo al diario Repubblica Napoli, el juicio por derechos de autor terminó a favor de los Barbato, pues el juez decidió que como la letra “J” no es una fruta, vegetal u algún otro alimento, la demanda no puede proceder por el parecido entre los logos, ya que nadie se está robando el logo de nadie.

En una entrevista con Business Insider Italia, Vincenzo y Giacomo Barbato dijeron que seguirán produciendo ropa y accesorios con el nombre de Steve Jobs, pero que su verdadero objetivo es fabricar productos electrónicos.

Estamos seguros de que un abogado en Cupertino, California, está siendo despedido mientras en Italia un par de vivales comen la pizza de la victoria.
 

FUENTE: Repubblica Napoli

Visto 4423 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. 'Frida', el nuevo amuleto para protegerte de los sismos
Sig. ¿Los pelirrojos tienen superpoderes? Al menos, genéticos sí

Hay 5617 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.