Cosas que deberían de durar más en estos complicad...

Dime Más

"Tienen que pensar lo que están haciendole al plan...

Dime Más

Cómo dar las uvas con las campanadas a los niños p...

Dime Más

'Frida Marina', la cerveza con la que podrás ayudar a las víctimas del sismo

Escrito por  Valente Villamil Lunes, 02 Octubre 2017 10:07

Por la magnitud de la contingencia después del sismo, las 85 cervecerías artesanales del país se unen en el proyecto. Las utilidades serán donadas para la reconstrucción de viviendas y zonas afectadas.

Además de donar víveres, dinero y equipo médico, pronto podrás ayudar a las víctimas del terremoto del 19 de septiembre bebiendo la cerveza 'Frida Marina', una vez que los cerveceros artesanales de México, agrupados en la Asociación Cervecera de la República Mexicana (Acermex), pongan en el mercado esta bebida.

“Será una cerveza colaborativa, donde el 100 por ciento de la utilidad por ventas serán donadas para los proyectos de reconstrucción de viviendas y zonas afectadas”, dijo Paz Austin, presidenta de Acermex.

Su nombre hace alusión a uno de los personajes que más ha inspirado a los mexicanos tras el terremoto del 19 de septiembre: la perra rescatista “Frida”, miembro de la Marina Armada de México.

Por ahora, la Acermex está a la espera de que el registro de esta marca sea autorizado, para tener listo el primer lote en cerca de un mes, explicó Austin.

“(Con este nombre) quisimos buscar algo que fuera muy emblemático y también hacer un homenaje a todos los héroes, y Frida se ha vuelto un estandarte del voluntariado y el heroísmo de los mexicanos en estos momentos de ayuda”, explicó la cervecera.

No se trata de la primera vez que la Acermex lanza al mercado una cerveza colaborativa cuyas utilidades se destinan a una causa benéfica; una de ellas fue para la lucha contra el cáncer de mama, sin embargo, la magnitud de la contingencia provocó que ésta sea la primera ocasión en la que las 85 cervecerías artesanales mexicanas de esta organización participan en la creación un solo producto.

“Las cervezas colaborativas son entre dos o tres cervecerías, ésta sería la primera cerveza colaborativa de una industria completa, entonces, estamos hablando que ahorita Acermex tiene 85 cervecerías que están sumadas a este proyecto”, dijo Austin.

Las empresas se reunirán esta semana para fijar detalles como la fecha de lanzamiento e imagen de la nueva bebida, así como el tipo de cerveza y cantidad de litros a comercializar.