Estilo

Este libro ilustrado puede ayudar a los niños a entender qué pasó en el sismo

Pixelatl lo creó para explicar sencillamente a los pequeños qué es un temblor y cómo deben actuar.

Edgar Olivares
  • Like
  • Comentar

Un grupo de creadores mexicanos se unió con los organizadores del festival Pixelatl para hacer un libro ilustrado titulado El día en que todo se movió. La de idea detrás del libro es ayudar a los pequeños a entender lo ocurrido durante y después del sismo de 7.1 grados que sacudió México el pasado 19 de septiembre. Según explican sus creadores, esto puede servir “como un pretexto para provocarlos a que expresen cómo se sintieron y discutir con ellos qué se puede hacer en esas circunstancias”.

Lo mejor de todo es que el libro puede descargarse de forma gratuita y, gracias a su licencia Creative Commons, también reproducirse siempre y cuando no tenga fines comerciales. Además, Pixelatl informó que están haciendo un tiraje físico “que se repartirá en algunas escuelas y refugios de zonas afectadas”.

La historia narrada en El día en que todo se movió explica por qué se producen los temblores, una conciencia histórica sobre cómo han afectado en el pasado estos fenómenos, qué hacer en caso de sismo y un espacio de expresión. Todo para que los niños no se queden con ningún sentimiento negativo.

Recuerda que muchos niños (y adultos) pueden presentar síndrome de estrés postraumático y deben ser atendidos. Y que, en la medida que entiendan lo sucedido, estarán más alerta ante los desastres naturales. No se trata de asustarlos, sino de inculcar la prevención.
 

FUENTE: Pixelatl

Visto 6140 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Proponen erigir estatua en honor a Frida y otros perritos rescatistas
Sig. Por qué confundes los nombres de tus hijos

Hay 4726 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.