Estilo

El horario ideal para comer, beber, tener sexo y trabajar

El horario ideal para realizar las actividades diarias incluye las horas para comer y trabajar, para hacer ejercicios físicos e incluso para consumir alcohol.

RT
  • Like
  • Comentar

Forza Supplements, una compañía británica de alimentación saludable y bienestar, ha llevado a cabo un estudio con el fin de determinar cuál es el momento óptimo para llevar a cabo las actividades diarias: desde las horas para comer y trabajar, hasta el mejor momento para realizar ejercicios físicos o consumir alcohol.

Los científicos han elegido 1.000 personas que llevan un estilo de vida saludable y activo para monitorear su reloj corporal. Se les pidió que registraran los momentos óptimos en los que obtenían los máximos beneficios de tal o cual tipo de actividad, tras lo cual analizaron los resultados e identificaron una rutina diaria ideal.

Como se puede ver a continuación, el intervalo entre algunos tipos de actividades en esta lista es demasiado corto, por lo que seguir las recomendaciones paso a paso sería difícil. Además, el estudio indica que para las personas que suelen trasnochar es recomendable cambiar el horario compuesto por los científicos británicos, haciéndolo todo unas 2 a 3 horas más tarde.

El horario ideal

Aunque los especialistas han llegado a la conclusión de que la mejor hora para despertarse es a las 6:45, aconsejan dormir de 7 a 9 horas de noche.

Tras 15 minutos luego de despertarse, es decir a las 7:00, es el momento para ir a correr, ya que el ejercicio cardiovascular con el estómago vacío quema más grasa corporal. Esto se debe a que los niveles de azúcar en la sangre después de la noche son más bajos que lo habitual, por lo que el cuerpo se ve obligado a tomar el 'combustible' de sus reservas.

Posteriormente, sería ideal desayunar, 30 minutos después de despertarse. Según afirmó el 84 % de los participantes del estudio, seguir el consumo de alimentos en momentos definidos es la mejor manera de perder peso.

Luego, a las 7:30, unos 45 minutos después de despertarse, llega el mejor momento para tener sexo, ya que tras una noche de sueño, tanto hombres como mujeres tienen más energía. La liberación de hormonas endorfinas (las responsables de la alegría), que emana de la proximidad de un ser querido, baja la presión arterial y contribuye al buen estado de ánimo.

A las 9:45 inicia el mejor momento para empezar a trabajar, ya que a esa hora se logra el pico mental: la concentración, la memoria y la creatividad están en su mejor nivel.

Unos 30 minutos después, a las 10:45, se recomienda relajarse un poco, especialmente cuando se trata del comienzo de la semana, porque a esa hora el nivel de estrés es el más alto. A las 12:15 se debe comer y luego, a las 15:30, disfrutar de un tentempié y no llenar demasiado el estómago.

Otro consumo de alimentos llega a las 18.00, pero los investigadores indican que la clave para una exitosa pérdida de peso es no exceder el número de calorías consumidas durante la comida.

Para quienes no pueden abstenerse del alcohol es aconsejable tomar un vaso de vino no más tarde que a las 18:15, ya que el hígado necesita al menos 4 horas para recuperarse de la bebida alcohólica antes de acostarse.

El experimento ha demostrado que 15 minutos más tarde, a las 18.30, es el mejor momento para practicar deporte con pesas en el gimnasio, ya que, según explican los expertos, la fuerza física del cuerpo en ese momento está en la cima, y por lo tanto, el rendimiento será mucho más alto.

Por fin, llega la hora de acostarse. Según el estudio, el mejor momento para hacerlo es a las 22:10.

Visto 4296 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Depresión en jóvenes... estas son las señales de alerta
Sig. Quitarse los zapatos en la puerta evita que miles de bacterias entren a tu casa

Hay 5365 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.