Estilo

Mexicano gana concurso de National Geographic con una espectacular foto del Volcán de Colima

Con una impresionante foto, Sergio Tapiro Velasco, horiundo de Colima se hizo acreedor al primer lugar del certamen.

Pepe Pulido
  • Like
  • Comentar

National Geographic publicó las fotos de los ganadores de su concurso National Geographic Travel Photographer of the Year 2017 y para regocijo nacional, el mexicano Sergio Tapiro Velasco, se hizo acreedor al “Gran Premio” en la categoría de Naturaleza.

La National Geographic Society convoca a través de la famosa publicación a este concurrido concurso de fotografía donde se dan cita artistas de todo el mundo para competir en la categorías de Naturaleza, Ciudades y Gente.

Tapiro Velasco, es un fotógrafo de naturaleza de origen colimense que nació en 1971 que trabaja como maestro de foto especializada en naturaleza, y el cual ha documentado la actividad volcánica durante 15 años. De ahí que la imagen captada en 2015, pero merecedora del certamen hasta este 2017, se trate de una increíble erupción acompañada de un temible rayo que ilumina las laderas del Volcán de Colima. Y como si se tratara de un relato del propio Juan Rulfo, Sergio Tapiro aseguró para National Geographic:

“Yo estaba en la ciudad de Comala cuando de repente vi incandescencia por encima del cráter del volcán y comenzó a disparar. Segundos después, una poderosa explosión volcánica expulsó una nube de partículas de cenizas y un enorme rayo iluminó la mayor parte de la oscura escena. Fue uno de los momentos más emocionantes de mi vida”.
Además de Sergio Tapiro, Hiromi Kano y Tarun Sinha fueron galardonados con el segundo y tercer lugar -respectivamente- en la misma categoría. Mientras que en la otra categoría los ganadores fueron.

A continuación, te presentamos la galería de las imágenes ganadoras de las tres categorías. Deleítate con estás hermosas fotografías.

Naturaleza

Primer lugar

The Power of Nature (Foto: Sergio Tapiro Velasco)

Segundo lugar

To live (Foto: Hiromi Kano)

Tercer lugar

Cocodriles at Rio Tarcoles (Foto: Tarun Sinha)

 

Visto 3760 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Cómo entretener a los niños en un viaje largo en coche
Sig. Actívate estas vacaciones, beneficiarás cuerpo y mente

Hay 6926 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.