Estilo

¿Cómo hidratar tu cabello en verano?

Considera estos tres tratamientos naturales.

Posta
  • Like
  • Comentar

El sol es uno de los agentes externos que más daña el pelo. No obstante, durante el verano hay otros factores que se suman al sol: el cloro de las piscinas y la sal del mar, los cuales dañan las fibras del cabello.

Aunque, sin lugar a dudas, la radiación solar es el agente más agresivo de todos, ocasionado, entre otras muchas cosas, que el pelo acabe muchísimo más seco. Debemos hidratar el cabello durante todo el año, pero especialmente durante los meses de verano.

Aquí te dejamos tres de las consideradas mejores mascarillas caseras para hidratar el pelo tras tomar el sol:

Mascarilla de aceite de oliva

En verano, a causa del sol, el pelo se reseca y presenta un aspecto áspero. Ésta es una mascarilla estupenda para suavizarlo.

Bate cinco cucharadas de aceite de oliva con dos huevos enteros. Cuando tengas lista la mezcla, masajea con ella el cuero cabelludo haciendo suaves movimientos circulares. Luego, cubre el cabello con un gorro de plástico para que las raíces absorban mejor la humedad. Deja que actúe media hora y luego retira con agua. Luego, lava tu pelo como lo haces habitualmente.

Mascarilla de aguacate

El aguacate es un ingrediente 100 por ciento natural que proporciona una hidratación única, así que esta mascarilla es totalmente recomendable durante el verano. Además, cuenta con antioxidantes, los cuales protegen el pelo de los agentes externos.

Para preparar la mascarilla tienes que batir un aguacate con un poco de agua para hacer una especie de puré. Luego, mézclalo con una cucharada de miel y dos cucharadas de aceite de oliva; debe quedar un puré homogéneo. Aplica la mezcla sobre el cabello y deja que actúe entre 15 y 20 minutos. Retira con agua. Por último, lava tu pelo como de costumbre.

Mascarilla de yogur

El yogur natural es un ingrediente fantástico porque aporta brillo y nutrición al cabello. Esta mascarilla se puede aplicarla una vez por semana.

Para prepararla, bate una clara de huevo a punto de nieve y mézclala con seis cucharadas de yogur natural. Luego, aplícala directamente sobre el cuero cabelludo dando suaves masajes circulares. Deja que actúe 30 minutos con un gorro de plástico y retira con agua tibia. Luego, ya puedes lavar tu pelo con tu champú habitual.

Visto 3888 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Contener el llanto es malo para la salud
Sig. ¿Se nos cae más el pelo en verano?

Hay 6085 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.