Estilo

Cómo tratar con los celos excesivos en una relación

Estar con una persona celosa puede ser desgastante, aquí te decimos cómo reaccionar ante ellos y no perder la cabeza.

SDP
  • Like
  • Comentar

Los celos y la incertidumbre pueden causar estragos en cualquier relación. Estas emociones tóxicas crean relaciones tóxicas, que pueden minar de cualquier posibilidad de vivir una vida tranquila y juntos.

Los celos reducen la energía; por lo tanto, te sientes cansado, enojado y comienzas a fastidiarte de todas las personas involucradas. Incluso en las redes sociales puedes encontrar que este tema es muy común y comparten anécdotas al respecto o bien, ya sea una página en Facebook o cualquier otra red social, las personas comparten sus emociones y cómo tratar con el tema.

¿Cómo saber si tu pareja tiene un caso extremo de celos?

Te dice cómo debes vestir; actuar, llevar el cabello, etc. Siempre están excesivamente preocupados tus actividades y a dónde vas. Te siguen a todos lados, revisan constantemente tu celular y redes sociales, se esfuerzan por conocer tu ubicación, se ponen serios por cualquier tema, hace y dice cosas que te lastiman, tienen un punto

de vista negativo de todo y baja autoestima, son agresivos.

Cuando un hombre o una mujer es tenaz provocados por la inseguridad y los celos, puede convertirse en un fracaso en una relación. Todos somos encantadores de buenas a primeras; sin embargo, una vez que se establece una relación, estas personas comienzan a tener algunos pensamientos negativos y todo se cae.

¿Qué hacer?

Hazle frente a tu pareja. Primero que nada, determina si tu relación es rescatable…  Si sí, habla con ellos, tengan una conversación valiosa y crítica donde se toquen los puntos de ambos y puedan escucharse.

Si están discutiendo, camina lentamente hacia tu pareja y toca temas positivos usando palabras como “reavivar”, “conectar”, “confiar”, “honestidad”, nunca se te ocurra decirle que tiene un problema, esto hará que se ponga a la defensiva.

Habla honestamente de cómo te sientes debido a sus acciones. No hay nada mejor que la verdad...

Habla sobre la posibilidad de que cambie sus acciones. Negociación, todo es negociación.

Escucha su respuesta, evalúa y planea el siguiente movimiento. Sentimientos y agallas, piensa bien lo que vas a decir y sobre todo, si vale la pena estancarse en una relación tóxica.

Si tu pareja no escucha, no habla y solo te culpa, entonces agradece y retírate a tiempo… A veces es mejor perder una conversación y una relación, que quedarse en una situación incómoda por conservar una pareja.

Visto 5021 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Nace bebé de 6 kilos y enternece a Internet
Sig. Este piloto hace maniobras a pocos metros de la superficie

Hay 7258 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.