Estilo

Los riesgos de no tomar vacaciones

Para entender la importancia de tomar vacaciones, aquí está un resumen de lo que sucede cuando no se toma un tiempo de inactividad:

Posta
  • Like
  • Comentar

Cada vez hay mayor información en los campos de la medicina, la psicología y la gestión ha confirmado lo que el cuerpo y la mente ya saben instintivamente: trabajar sin tomar vacaciones puede traer graves problemas a la salud mental y física.

Para entender la importancia de tomar vacaciones, aquí está un resumen de lo que sucede cuando no se toma un tiempo de inactividad:

Problemas a la salud

Hay una fuerte relación entre las personas que no toman vacaciones y el riesgo de enfermedades del corazón. Los datos recolectados en 1991 de un famoso proyecto longitudinal iniciado en 1948, llamado estudio Framingham, muestran que las amas de casa que tomaban vacaciones una vez cada seis años o menos tenían casi el doble de riesgo de desarrollar ataques cardíacos o tener un problema cardiaco fatal que las que tomaron tiempo libre al menos dos veces al año.

Una revisión de 2012 de 50 años de investigación publicada en el American Journal of Epidemiology mostró que un día de trabajo de diez horas o más aumentó el riesgo de una enfermedad coronaria en un 80 por ciento, en ambos sexos. Los investigadores razonaron que la correlación puede deberse en parte con problemas de salud asociados con una exposición más prolongada al estrés psicológico.

Problemas mentales

En 2012, basándose en datos de otro gran proyecto de largo plazo denominado Whitehall II, que recoge información sobre los empleados británicos, investigadores del Instituto Finlandés de Salud Ocupacional y otros observaron que las personas que trabajaban más de 11 horas al día (comparadas con las que trabajan entre 7 y 8 horas al día) tenían más del doble de probabilidades de tener un episodio depresivo mayor, incluso en aquellos sin problemas previos de salud mental.

Un estudio de 2013 de la Universidad de Uppsala de Suecia encontró que las personas que toman vacaciones pueden aumentar la salud mental de los que les rodean. Los investigadores encontraron una pequeña pero “prácticamente significativa” relación entre más personas que toman vacaciones y menos medicamentos vendidos.

Problemas en el trabajo

No es sorprendente que descansar la mente fuera del trabajo puede beneficiar el desempeño de una persona en la oficina. Un estudio realizado en 2012 por psicólogos de la Universidad de California, Santa Bárbara y otras escuelas mostró que los participantes que se enfrentaron a un problema mostraron un aumento en las soluciones creativas después de dejarles vagar por un corto período de tiempo.

Por el contrario, las horas de trabajo incesante tienen el efecto opuesto. Un estudio de 2008 del Instituto Finlandés de Salud Ocupacional / Centro de Expertos para las Organizaciones de Trabajo durante aproximadamente cinco años demostró que las personas que trabajan una semana laboral de 55 horas (en contraposición a una de 40 horas) demostraron una menor función cognitiva y de razonamiento.

Algunas vacaciones hacen más que otras. Por ejemplo, las que implican el dominio de nuevas habilidades, como el surf o el yoga, son especialmente útiles para reducir el agotamiento en los días siguientes a su descanso.

Con información de Quartz

Visto 6012 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. El venezolano que desafía la ley y las alturas
Sig. Salvan a gatito congelado

Hay 5682 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.