Estilo

4 formas para ser productivo y divertirte a la vez

Aunque no lo creas, si no 'juegas' mientras trabajas, vas a fracasar.

Kc Agu
  • Like
  • Comentar

Hay una teoría que dice que los emprendedores no descansan y son súper amargados porque destinan todo su tiempo a construir su negocio.

Y bueno, es cierto que a veces, la vida del emprendedor puede resultar un poco tenebrosa y que las horas que marque el reloj son relativas si se trata de trabajar. También es verdadero que muchos emprendedores confunden la pasión con lo 'workaholic' pues sienten que lo único que realmente 'merece' su tiempo es su nuevo negocio.

Pero eso no quiere decir que estén bien. Los emprendedores inteligentes saben que necesitan tiempo para relajarse y divertirse.

Bien dicen que trabajar sin diversión hacen de Jack un niño 'sin gracia' y ahora me doy cuenta que no sólo eso, hacerlo también puede enfermar a Jack.

Yo llevo siendo entrepreneur un rato y he aprendido de grandes emprendedores que no se trata de trabajar cada minuto del día. De hecho, uno de los más exitosos, Richard Branson, alguna vez dijo:

"Si pasas el mayor tiempo de tu vida en el trabajo y lo sientes como tarea está mal. Tiene que ser divertido"
Él recomienda que los emprendedores tengan tiempo afuera de sus negocios, incluso sugiere que 'jugar' tiene que estar implícito a la hora de trabajar sin que esto afecte la productividad ni la meta.

Por esta razón quiero compartirte un par de cosas que creo que te harán sentir desestrasado, diverido y muy productivo.

1. Haz que tu trabajo sea parte de tu vida

Es importante que como emprendedor entiendas que trabajas para vivir, no al revés.

Tu trabajo es parte de tu vida, no tu vida entera. Así que como emprendedor necesitas hacer un esfuerzo para tener una vida integrada. Encuentra la forma de separar tu vida laboral de la personal y haz un esfuerzo para mantenerlo así hasta que se vuelva parte de ti.

2. Controla tus expectativas

Es cierto. Todo el mundo espera algo de ti. Tus clientes, tu familia, tus amigos y el más importante, tú. Así que si sólo te basas en las expectativas que tienen tus clientes de ti, vas a tener una vida muy triste.

No estoy diciendo que no las tomes en cuenta, solamente digo que no son las más importantes ya que se les olvida que eres un ser humano (como ellos). También es importante que tus amigos y familia entiendan cuáles son tus metas y aspiraciones, eso les ayudará a entender cuando no estás ahí y evitará que se sientan contigo.

Pero lo más importante es que manejes bien tus propias expectativas, pues a veces creemos que para el éxito necesitamos atascar nuestra cubeta de metas y eso, muchas veces, no es posible.

Es necesario entender qué es lo que puedes lograr en un día y qué es lo que puedes esperar de ti mismo. Eso te hará más productivo y relajado.

3. Consigue un hobby que no te cueste tanto trabajo

Es importante que tengas hobbies que encuentres relajantes y que hagan de tus tiempos libres algo divertido.

Eso te ayudará a refrescarte, por lo tanto a ser más creativo, y bueno, sabemos que la creatividad representa gran parte de la inteligencia al ser emprendedor. A mí me gusta asistir a mis partidos de futbol. También estoy suscrito a juegos virtuales y doy paseos en la bici. Tal vez mis hobbies no te gusten, pero encuentra los tuyos. Te harán ser mejor persona y emprendedor.

4. Toma vacaciones

Las vacaciones son lo mejor para generar más energía. Un cambio de vez en cuando no sólo ayuda, cambia la perspectiva de las cosas. Tómate mínimo una semana, notarás la diferencia.

 

Fuente: Entrepreneur

Visto 3661 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Un panda contra un muñeco de nieve ¿Quién gana?
Sig. ¿No alcanzaste a comprar pino de navidad?, checa estas fáciles opciones

Hay 6923 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.