Turismo

Rodada por Morelos

  • Like
  • Comentar

Durante los últimos años el deporte del motociclismo en México se ha incrementado considerablemente, dentro de esta actividad existen diferentes estilos de motocicletas,  las Deportivas, Touring, Chopper, Doble propósito, Enduro, Scooters, entre otras. De la misma manera existen diferentes marcas reconocidas a nivel mundial, algunas de ellas con poco tiempo de su llegada a México.

En Morelos, varias de estas marcas reconocidas ya están establecidas a través de sus agencias de motocicletas, las cuales han permitido una mayor afluencia de estos vehículos en la región. La mayoría de estas agencias cuentan con sus Moto clubs oficiales, quienes promueven a través de sus reglamentos el manejo con seguridad, brindando cursos de capacitación y exigiendo el uso del equipo de seguridad de manera obligatoria para la práctica de este deporte, como el uso de casco, guantes, botas, chamarras y demás equipo.

Aunado a lo anterior, el estado de Morelos tiene muchos atractivos turísticos predilectos para los que practican este deporte, parques, zonas arqueológicas, hoteles y restaurantes son sus principales destinos.

Un lugar emblemático para los motociclistas de la región centro sur del país es el municipio de Tres Marías ubicado entre la CDMX y Cuernavaca, donde cada domingo es visitado por cientos de motociclistas, dentro de los cuales se pueden observar los diferentes grupos en los que están organizados, denominados Moto clubs, muchos identificados como dicen ellos, por los colores de su piel, refiriéndose al nombre y logo del Moto club que portan con orgullo cada uno en sus chalecos. 

Ellos han hecho una tradición visitar todos los domingos este lugar, particularmente por dos cosas, la primera por las características del tramo carretero entre la CDMX y Cuernavaca, y la segunda, para degustar los deliciosos platillos como barbacoa, tacos y quesadillas tradicionales de la localidad de Tres Marías.

Además, Morelos ha sido sede de eventos nacionales de motociclismo, como competencias nacionales de moto cross, rallys, campamentos y eventos que las principales marcas de motocicletas realizan cada año.

Sin duda, para mucha gente joven y adulta, es causa de admiración ver rodar estas motocicletas por las carreteras, uno de los motivos, debido a que se considera un emblema de libertad montar estos caballos de acero, lo que hace para muchos una meta de vida el comprar una motocicleta y poder unirse a uno de los muchos grupos que practican este deporte en México y el mundo, el cual cada vez tiene un mayor número de seguidores, entre los que se encuentran mujeres y familias enteras.

 

Mtro. Orlando Morán Castrejón

Profesor de la Escuela de Turismo UAEM.

 

Fotografías:

Orlando Morán y Archivos UAEM-Ríos Adalberto, Ernesto y Adalberto Ríos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Visto 14418 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Cerro de la Tortuga
Sig. La calidad de la hospitalidad morelense

Hay 5394 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.