Tech

La política acaparó la conversación de Facebook en 2016

La elección presidencial de Estados Unidos y la Chewbacca Mom fueron lo más visto y comentado este año.

Edgar Olivares
  • Like
  • Comentar

El mundo dio un giro alrededor del sol y, como lo hace desde 2004, Facebook registró prácticamente todos los eventos ocurridos en el mundo, el espacio, bajo el mar y básicamente en todo lugar donde tiene presencia.

La política fue el tema en torno al cual giraron las conversaciones de Facebook más destacadas en 2016. La elección presidencial de Estados Unidos, los problemas políticos de Brasil ocupan los primeros lugares en el Facebook 2016 Year in Review, destacando la aparición del Pokemon Go, como la tercera tendencia más comentada del año. De todas las muertes de personajes famosos que tuvimos este año, sólo la de David Bowie y Muhammad Ali llegaron a ser tendencia.

Para realizar esta lista Facebook midió la frecuencia con que se mencionó un tema en los posts realizados entre el 1 de enero y el 27 de noviembre de 2016. Para agrupar esta lista, las menciones fueron analizadas de forma anónima y luego clasificadas.

Los temas más comentados del año

-La elección presidencial de Estados Unidos
-Política de Brasil
-Pokemon Go
-Black Lives Matter
-Rodrigo Duterte y las elecciones presidenciales de Filipinas
-Juegos Olímpicos
-Brexit
-Super Bowl
-David Bowie
-Muhammad Ali

Dada la popularidad que han tenido los videos en vivo en la plataforma (que definitivamente le han quitado atención a YouTube) este año la compañía compartió, por primera vez, la lista de los diez videos más vistos en transmisiones de Facebook Live. Con tanta división política en las conversaciones, resulta reconfortante que al menos el video de la famosa Chewbacca Mom nos hizo reír a todos este año. Nos vemos en diciembre de 2017. | CE

Visto 3356 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. YouTube despide el año con su Rewind de 2016
Sig. Bill Gates nos recomienda sus libros favoritos del 2016

Hay 6384 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.