Tech

Kavak renueva la experiencia de comprar y vender un auto usado

Comprar un auto seminuevo o incluso venderlo puede llegar a ser una tarea complicada y en ocasiones peligrosa; buscando renovar completamente esta experiencia es que ha surgido Kavak.

Carlos Nuel
  • Like
  • Comentar

 

Kavak es una startup que inició operaciones en octubre pasado y se propuso ofrecer garantía absoluta para el usuario que decida comprar un auto seminuevo y al mejor precio, y claro, que el vendedor encuentre rápidamente comprador.

SÍ EN SIETE DÍAS EL AUTOMÓVIL NO TE CONVENCE PUEDES REGRESARLO A KAVAK

 

Carlos García, CEO y Co-Fundador KAVAK y parte de su equipo; quienes hablan sobre como su propuesta de rediseñar la experiencia de compra de autos seminuevos está gustando a los mexicanos; ya que están consientes que la compra de un automóviles “es una de las compras más personales e importantes que las personas realizan en su vida”.

El proceso de compra de un auto seminuevo es extremadamente sencillo para el usuario, ya que evita la engorrosa tarea de estar buscando en varios sitios y después visitar a los vendedores para verificar si el auto cumple con las condiciones del nuevo propietario. Ya que la garantía Kavak consiste en que si el auto no te convence puedes regresarlo y ellos te reembolsan tu dinero.

Además el auto seminuevo lleva tres meses de garantía, gracias a que antes de ser entregados al cliente el automóvil pasa por una revisión de 240 puntos de seguridad; para asegurarse que el automóvil a comprar estará en excelentes condiciones.

Es por eso que una vez que el usuario elige el automóvil a comprar tendrá la certeza que recibirá un automóvil funcional y qué además estará lo más parecido a como fue entregado de agencia.

Gracias a que la empresa antes de entregarlo realiza un proceso de limpieza exhaustivo, tanto de interiores, exteriores, motor y costuras del automóvil. Incluso detallando pequeñas colisiones o ralladuras superficiales que tuviera la carrocería.

Sin olvidar que al momento de entrega del automóvil todos los tramites de cambio de propietario ya fueron realizados por la empresa.

¿Cómo un auto puede venderse en kavak?

De la misma forma en como el usuario tiene la garantía de recibir la mejor experiencia de compra; el directivo nos contó que, una vez concretada la venta, el vendedor cuenta con la garantía de recibir su dinero y sin riesgos; además que el proceso de transferencia del automóvil es 100% seguro.

Los requisitos para anunciarse en Kavak empiezan con que la unidad no tenga más de cinco años de antigüedad y se encuentre en muy buen estado. Ya que según comentaron sus directivos, desde que fuera lanzada la plataforma han procesado más de 120 inspecciones y solo 40 han sido elegibles para formar parte de la red de Kabak.

PUEDES ELEGIR PROMOVER TU AUTOMÓVIL EN KABAK Y SI EN 30 DÍAS NO SE HA VENDIDO, LA EMPRESA TE LO COMPRA

Ellos garantizan vender al mejor precio del mercado en un plazo máximo de 30 días y si no lo lograran hacer ellos ofrecen la opción de comprarle al vendedor el automóvil. O sí al usuario le urge vender podrá elegir la opción de compra inmediata, lo que garantiza que en un par de días el tiene el dinero en su cuenta bancaría.

Como te comentaba las condiciones para que un automóvil sea elegible es que no deba tener más de cinco años, y su cuidado sea muy bueno, en cuestión de rayones y golpes estos no deben exceder los 10 centímetros (Hasta 20 centimetros en las partes bajas de la carrocería). Sin olvidar que todos los papeles estén en regla.

Lo más interesante tanto para vendedor como comprador es que el dueño del automóvil puede venderlo a un usuario en cualquier parte del país. Y el comprador sin preocupaciones tendría la garantía de recibir su automóvil en la puerta de su casa.

El mejor precio lo garantizan porque han logrado eliminar los gastos fijos como el pago a vendedores y showrooms, entregando a cambio la oportunidad de tener un equipo de personas que evalúa, prepara, entrega y paga cada automóvil.

 

Con información de Kavak y Xataka

Visto 9722 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Emoji Lisa: Convierte tus fotos en emojis
Sig. Así es la situación de la contratación de líneas telefónicas en México

Hay 5047 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.