Tech

Tesla adquiere una empresa alemana especializada en la fabricación automatizada

Se espera que esta adquisición sirva para acelerar su producción.

La empresa dedicada a la fabricación de coches autónomos acaba de comprar Grohmann Engineering, la cual se incorporará a Tesla con todo y su fundador Klaus Grohmann, quien encabezará una nueva división en la compañía de Palo Alto, llamada Tesla Advanced Automation Germany.

Pepe Pulido
  • Like
  • Comentar

 Con esto, Tesla prevé incorporar 1,000 ingenieros y técnicos a los 700 empleados con que ya cuenta Grohmann Engineering en Alemania, lo que deja en claro que la empresa va con todo en su agresivo posicionamiento de sus coches autónomos en el mercado. Éste, además, contempla un incremento en la producción que va de los 80,000 vehículos manufacturados en 2016 a 500,000 en 2018.

“Es la primer compra significativa en la historia de Tesla”, expresó esta mañana su CEO Elon Musk, agregando: “se trata de construir la máquina que construye las máquinas”.

Ambas empresas trabajaban juntas desde hace más de un año y la adquisición surgió del deseo conjunto de trabajar más de cerca. Grohmann Engineering, sin embargo, continuará colaborando con clientes externos, incluidos aquellos pertenecientes a la industria automotriz.

Tesla ha incrementado su producción de vehículos en un 400% durante los últimos cuatro años, pero necesitará incrementarla todavía cuatro veces más en los próximos dos años si espera lograr sus metas de producción. Musk ha declarado también que la empresa se encuentra en las primeras etapas en el desarrollo de una batería combinada, así como de una fábrica —una Gigafactory 2— localizada en Europa. | CE

Visto 4676 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Vine podría salvarse… si Twitter la vende
Sig. Descubren tecnología más eficiente que el LED y más económica

Hay 5264 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.